Abrir menú

Garaje de Ideas lanza 'Inmunocard', un carnet digital para conocer el estado de salud de los trabajadores

Garaje de Ideas lanza Inmunocard, un carnet digital para conocer el estado de salud de los trabajadores

El estudio de diseño estratégico y tecnología Garaje de Ideas ha presentado "un carnet digital que identifica y resume la documentación bioquímica y los resultados de las pruebas serológicas de cada trabajador, facilitadas por los laboratorios", según un comunicado de la compañía. Uno de estos laboratorios es Eurofins Megalab. El dispositivo almacena el expediente médico del empleado, incluyendo el centro de trabajo al que pertenece, lo que permite a las empresas obtener información sobre el estado de salud de su plantilla, conocer cómo ha afectado el coronavirus a sus trabajadores y planificar de forma segura "una vuelta a la normalidad de manera eficiente".

No obstante, los datos que recoge la herramienta son confidenciales y el empleado es el único que puede acceder a su expediente médico, además de requerir su aprobación para incluir sus datos. Además, la 'Inmunocard' añade las medidas de seguridad con las que están equipados los smartphones como la huella digital o el reconocimiento facial. Por su parte, las compañías pueden crear su propia cuenta en la plataforma de forma gratuita y generar los carnet de sus trabajadores. A continuación, se concede a los usuarios-gestores de cada firma los permisos de administración y éstos "dan de alta a los trabajadores y suben sus expedientes de inmunidad a la plataforma online". La información se almacena en la nube y la plataforma convierte los expedientes en pass o tarjetas que envía a los trabajadores por email para que ellos los guarden en sus teléfonos móviles. Su funcionamiento sería similar al de las tarjetas de embarque electrónicas que se usan en los aeropuertos.

Como explica Alberto Barrio, fundador y responsable de Garaje de Ideas en España, "la iniciativa surge, en un principio, para ayudar a las empresas, pero el producto está disponible para ayudar a todas las instituciones públicas o privadas que quieran hacer uso de ella”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters