Abrir menú

Suara incorpora nuevos servicios de apoyo on line

Suara incorpora nuevos servicios de apoyo on line

La cooperativa catalana de servicios de atención social Suara ha puesto en marcha un nuevo servicio online de sesiones gratuitas de psicología, coaching, fisioterapia y acompañamiento al luto. El proyecto, denominado 'Suara en casa' se ha activado coincidiendo con el confinamiento vinculado al estado de alarma por la pandemia sanitaria por Coronavirus, para dar apoyo emocional y físico a las personas que lo necesitan mediante herramientas de videoconferencia.El equipo de profesionales de Suara en casa, en sesiones de 30 a 45 minutos, contribuirá a mejorar el bienestar de las personas ante esta situación excepcional. Desde el portal web 'Suara en casa' se puede hacer la selección de la persona que hará la atención y pedir cita online. Una vez terminada la sesión, se ofrece a cada participante la posibilidad de hacer una aportación económica voluntaria y todo el dinero recaudado irá destinado al proyecto #YoMeCorono del médico e investigador Oriol Mitjà.

Este servicio complementa otras iniciativas que Suara ha puesto en marcha en la situación actual, como el portal web especial sobre el coronavirus, el teléfono de atención ciudadana SuaraResponde, para dar respuesta a las dudas sociales que puedan generar la situación de excepcionalidad actual, o el reto #JoSocSocial para poner en valor a las redes sociales la tarea del sector social y el compromiso ciudadano.

Con sede en Barcelona, Suara es una entidad especializada en la prestación de servicios de atención social en general (su actividad incluye servicios a mayores y atención a otros colectivos desfavorecidos, como personas con discapacidad, niños, mujeres, etc.). A 31 de diciembre de 2018 (últimos datos disponibles) Suara contaba con 1.147 socios y 230 proyectos gestionados.

La red de atención geriátrica de Suara incluye servicios de atención domicliaria (atendió a 20.421 usuarios de SAD en 2018) y la gestión de siete residencias (tres de ellas propias), además de dos conjuntos de viviendas con servicios y nueve centros de día en Cataluña. En el exterior, Suara cuenta con el 45% de la sociedad chilena Serproen Home Care, especialista en atención sanitaria domiciliaria y en España Suara cuenta con el 100% de la sociedad Suanity, especialista en atención paliativa a personas con enfermedades crónicas avanzadas. En 2018 Suara registró unos ingresos de 101,75 M€, de los que el 64% corresponde a las actividades de salud, promoción de la autonomía y atención a la dependencia: el 26% corresponde a servicios sociales; el 9% a educación; y el 1% restante a otras actividades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters