Abrir menú

Werfen crece un 6% en 2019, hasta los 1.472 M

Werfen crece un 6% en 2019, hasta los 1.472 M

La compañía especializada en productos de tecnología médica Werfen obtuvo una facturación de 1.472 M€, lo que supone un crecimiento orgánico del 6,1% respecto a 2018 (en moneda constante), cuando alcanzó 1.359 M. Según un comunicado del grupo, Europa Occidental y Norteamérica se mantienen como sus dos principales mercados, con un 40% y un 27% del total del negocio, respectivamente. No obstante, Werfen subraya que "Asia-Pacífico es la región con mayores expectativas de crecimiento futuro", ya que durante 2019 aumentó un 12,9%, hasta situarse en el 18% del total. Por su parte, el resultado neto consolidado fue de 182 M, un 13% más que un año antes, mientras que el EBITDA se incrementó un 11%, hasta situarse en 345 M. A nivel mundial, la plantilla de Werfen creció en más de 175 empleados, hasta los 5.254 trabajadores al cierre del ejercicio.

El pasado año, el grupo destinó 103 M a investigación y desarrollo (I+D), cerca de un 11% más que en 2018, al considerar que este área es "el motor para los avances del futuro". Para su presidente, Marc Rubiralta, "el objetivo es mejorar la atención médica y facilitar su gestión”. Sus principales centros de I+D y producción se sitúan en Bedford (Massachusetts), San Diego (California), Orangeburg (Nueva York), Múnich (Alemania) y Lliçá d´Amunt (Barcelona).

En cuanto al avance por aŕeas, dentro de Acute Care Diagnostics la firma subraya "el crecimiento de los sistemas de diagnóstico y monitorización ROTEM®, Hemochron™, VerifyNow™, y Avoximeter™", así como la consolidación del sistema GEM® Premier™ 5000 para el análisis de gasometría "mediante el establecimiento de la línea GEM Premier en diversos países" o el lanzamiento en varios hospitales del Reino Unido de la herramienta GEM Premier ChemSTAT™, que se encarga de agilizar distintas pruebas metabólicas básicas.

Respecto al aŕea de Hemostasia, la familia ACL TOP® Serie 50 se mantiene como líder mundial en automatización de pruebas de estas características y también se extendió la instalación de su solución HemoCell™, "la primera solución de automatización de laboratorio diseñada en el mundo específicamente para el análisis de la hemostasia". Por último, en Autoinmunidad, remarca la importancia adquirida por Aptiva®, una plataforma de multianálisis con nuevos biomarcadores.

En palabras de Carlos Pascual, CEO de Werfen: “los resultados económicos son muy buenos gracias a la labor de todas las personas que trabajan en Werfen, lo que nos permite fabricar y suministrar test diagnósticos a laboratorios clínicos de todo el mundo" y añade que "la calidad de nuestros productos es prioritaria a fin de contribuir a mejorar la salud del más de millón y medio de pacientes que cada día son diagnosticados con nuestros sistemas”.

La compañía tiene previsto poner en marcha en 2020 su primer programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a nivel global, como complemento a las iniciativas que ya realiza de forma local, colaborando con una ONG internacional para ofrecer asistencia sanitaria y apoyo educativo a colectivos vulnerables de la sociedad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters