Abrir menú

El grupo Prim renueva su cúpula directiva

El grupo Prim renueva su cúpula directiva

El grupo especializado en servicios médicos Prim ha comunicado que su consejo de administración aprobó ayer jueves un plan de sucesión para renovar su cúpula directiva, que había acordado poner en marcha en su reunión del pasado 30 de enero. Tras 30 años como presidente y primer ejecutivo de la firma, Andrés Estaire ha puesto su cargo a disposición del consejo y se ha comprometido a colaborar en el proceso de transición en los próximos tres meses, durante los que Estaire seguirá ejerciendo funciones ejecutivas.

Una vez que se haga efectiva su salida, el cargo de presidenta no ejecutiva lo asumirá Lucía Comenge Valencia como representante de La Fuente Salada, S.L. (principal accionista de Prim) en el consejo, mientras que Jorge Prim Martínez será nombrado vicepresidente primero y nuevo primer ejecutivo. De esta forma, se desdoblarán las funciones de presidente y primer ejecutivo. Según el comunicado del grupo Prim, el objetivo del cambio es "abrir una nueva etapa de crecimiento, que sitúe la compañía a la vanguardia de las mejores prácticas y consolide los avances propiciados por los anteriores gestores".

Lucía Comenge es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universitá Cattolica Sacro Cuore Milán, además de haber ocupado cargos directivos en las empresas Rexam PLC y Ball Corporation y representado a las dos firmas en diversas asociaciones europeas. El también consejero Jorge Prim, miembro de la familia fundadora, es licenciado en Economía General por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Entró en la compañía en 2008 y previamente había trabajado en otras compañías sociosanitarias. La empresa subraya que "ambos garantizan un firme compromiso con todos los accionistas y los profesionales que forman la plantilla para reforzar el posicionamiento de Prim y consolidar su rentabilidad y su presencia en los mercados".

El grupo Prim cerró el ejercicio de 2019 con un crecimiento del 12,33% de su facturación, hasta los 150,99 M€, debido al buen comportamiento de las ventas de suministros hospitalarios y ortopédicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters