Abrir menú

Ribera Salud asume temporalmente la gestión de una residencia en Torrevieja

Ribera Salud asume temporalmente la gestión de una residencia en Torrevieja

Ribera Salud ha asumido desde hace un mes y medio la gestión del Santo Hospital Residencia La Inmaculada de Torrevieja (Alicante) debido al contagio del gerente del centro y de casi una tercera parte de su plantilla por Covid-19. La residencia atiende a 75 personas mayores y hasta entonces era operada por la Congregación de las Hermanas Carmelitas, mientras que el ayuntamiento forma parte de su patronato.

Durante este periodo, el centro estará dirigido por uno de los coordinadores de Atención Primaria del Departamento de Salud de Torrevieja, que gestiona Ribera Salud. Una de las labores que ha realizado la compañía ha sido distribuir catering con menús adaptados a los residentes elaborados en el Hospital Universitario de Torrevieja, que explota el grupo, debido a que parte de los contagiados pertenecían al personal de cocina. La comida se entrega en las propias habitaciones de los mayores acompañada de cubiertos y vajilla desechable para reducir las posibilidades de transmisión de la enfermedad. Por su parte, el departamento de Recursos Humanos de este mismo hospital se ha ocupado de seleccionar a 18 auxiliares para cubrir las bajas de los trabajadores en cuarentena.

Como ha explicado la compañía a Alimarket Sanidad y Dependencia, "desde el inicio de la crisis sanitaria, Ribera Salud detectó que uno de los principales problemas lo sufrían las residencias, y, por ese motivo, en todas las áreas de nuestros hospitales dimos un paso al frente y apostamos por una gestión proactiva para ayudarles en todo lo que pudiéramos". Junto a la gestión de este centro y la realización de test masivos en el Hospital Universitario de Torrevieja a todos los trabajadores de los servicios externalizados del departamento de Salud (como trabajadores de seguridad, limpieza, mantenimiento, etc.), así como a los miembros del SAMU y de los cuerpos de bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local o Protección Civil, el grupo subraya que ha atendido a 2.813 mayores de las residencias pertenecientes al área de influencia de sus hospitales, en concreto 827 residentes desde el Hospital Universitario de Torrevieja, 503 desde el Hospital Universitario de Vinalopó (Elche), 496 desde el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) y 987 desde el Hospital Povisa (Vigo). Para ello disponen de un protocolo de asistencia permanente que implica el traslado de los profesionales sanitarios a las propias residencias, además de la mejora de su atención sanitaria y de los protocolos de seguridad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters