Abrir menú

Blue Healthcare pone en marcha una nueva unidad de salud emocional y sigue avanzando en su proyecto hospitalario

Blue Healthcare pone en marcha una nueva unidad de salud emocional y sigue avanzando en su proyecto hospitalario

El grupo sanitario Blue Healthcare ha puesto en marcha una nueva Unidad específica de dagnóstico y tratamiento de problemas emocionales relacionados con el Covid-19, dentro del Área Mind (salud mental), del grupo. Según apunta la doctora Marina Díaz Marsá, directora médica de la citada Área Mind de Blue Healthcare, la nueva unidad "tiene como objetivo aportar herramientas que permitan afrontar a nivel mental y emocional nuevas situaciones que están surgiendo, como consecuencia del coronavirus y el confinamiento" . Desde la nueva unidad, se pretende "tratar el malestar asociado a la pandemia, al confinamiento y al proceso de recuperación de las rutinas personales y profesionales, así como aportar herramientas que permitan afrontar, a nivel mental y emocional, las nuevas situaciones que están surgiendo". La unidad dispone de consultas específicas y ha diseñado cursos y talleres para profesionales, empresas y otros colectivos que requieran soporte emocional, ya sea vía presencial o por videoconsulta. Las consultas están dirigidas a pacientes con miedo al virus; personas que han perdido o van a perder a un ser querido; familias con niños; familias con situaciones especiales; y profesionales.

El grupo sanitario Blue Healthcare se ponía en marcha a mediados de 2019 como inciativa de la familia Cordón Muro, fundadora del grupo hospitalario Quirón (hoy QuironSalud y en manos de la alemana Fresenius) con un nuevo modelo basado en "la gestión del patrimonio de la salud, en la que el paciente, guiado por el equipo médio, se hace corresponsable". En la actualidad, el grupo cuenta con dos clínicas anexas en la calle Alberto Alcocer de Madrid,,construidas y equipadas como centros libres de tóxicos, donde no sólo se tratan enfermedades y patologías "sino que también analizamos qué se puede hacer para prevenirlas y retrasarlas o para acelerar su recuperación", apuntan fuentes del grupo. Se trata de un modelo de atención global y personalizada a partir del estudio del pasado de las personas, su entorno, hábitos de vida y potencial mejora de sus capacidades y bienestar, para alcanzar la plenitud física y mental. Para ello, Blue Healthcare ha estructurado su actividad en dos áreas: 'Longevity' y la citada 'Mind', una de ellas en cada centro. La primera atiende a personas que desean conocer su estado real de salud, sus riesgos potenciales. Para ello, Blue Healthcare hace una evaluación inicial por medio de estudios genéticos, analíticos, exploración médica, estudio del entorno e incluso factores psicológicos, para dar al paciente una orientación global física y mental. Por otro lado, la unidad también atiende a personas con una enfermedad crónica o un conjunto de dolencias, para buscar soluciones, a partir de información relacionada con su genética, antecedentes, entorno y sistema inmunitario. De forma complementaria , el Área Mind de Blue Healthcare está dedicada al diagnóstico y tratamiento del malestar emocional, los conflictos psicológicos y trastornos psiquiátricos, incluyendo problemas de control de la coducta en los ámbitos de la pesonalidad, la conducta alimentaria y el neurodesarrollo, incluso los trastornos de vínculo en el proceso de adopción.

Continúa el proyecto hospitalario de Somosaguas

En paralelo a la consolidación de sus dos clínicas madrileñas, Blue Healthcare mantiene sus planes de levantar un nuevo complejo hospitalario basado en la misma filosofía de medicina preventiva y personalizada en Madrid, en el barrio de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón. El proyecto se desarrollará en un solar adquirido por el grupo, con 15.000 m2 y se concebirá como un resort de salud y bienestar, que incluye un hospital con internamiento, además de centro de relax, varias clínicas, campus, zonas de spa y gimnasio e incluso un hotel para ls pacientes. Liderado por María Cordón Muro, el proyecto de Blue Healthcare tiene un presupuesto total de 50 M€ (incluidas las clínicas), asumido en su totalidad por la familia Cordón Muro. que es la titular del 100% de la sociedad constituida en 2018 para el proyecto Blue Healthcare, S.L., con un capital social de 100.000 €. El consejo de administración está presidido por Pilar Muro Navarro e integrado por José Ramón Rubio Laporta (vicepresidente); María Cordón Muro (CEO); yPilar Lucrecia Cordón Muro (vocal). Consolidados sus primeros proyectos en Madrid, Blue Healthcare no descarta seguir ampliando su red en otros puntos de España y en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters