Abrir menú

Eulen Limpieza apuesta por una combinación de técnicas para la desinfección en entornos hospitalarios

Eulen Limpieza apuesta por una combinación de técnicas para la desinfección en entornos hospitalarios

Eulen Limpieza, división de actividad del grupo Eulen, ha desarrollado una técnica para eliminar virus, bacterias, hongos y agentes contaminantes orgánicos similares en entornos sanitarios. El proceso, obtenido tras multitud de ensayos realizados por el departamento técnico de higienistas exclusivo para el entorno hospitalario y de un equipo de I+D, se basa en una combinación de diferentes técnicas aisladas. En concreto, la efectividad que cada una de ellas tiene en diferentes aspectos, hace que dicha combinación de técnicas específicas como la luz UV, la nebulización o microdifusión molecular, la pulverización y la aplicación directa sea la técnica más efectiva en la limpieza hospitalaria frente al SARS-Cov-2.

Actualmente, Eulen dispone ya de equipos de alta tecnología para el desarrollo de estos procesos, como las unidades del equipo Asept.2x de la canadiense Sanuvox Technologies. Este dispositivo puntero en desinfección por luz ultravioleta se utiliza tanto en quirófanos como en habitaciones. La luz UVC y la luz UVV del equipo tienen la misma longitud de onda que la producida por el Sol y ataca a los microorganismos a nivel molecular, desactivando y destruyendo los contaminantes, así como degradando los agentes químicos y olores. A diferencia de las lámparas convencionales, los sistemas de purificación UV que utiliza Eulen Limpieza usan un proceso patentado diseñado para entregar la máxima cantidad de luz UV.

Para complementar el sistema de desinfección por UV, la compañía emplea tecnología en nebulización y pulverización de generación de niebla nano y micrométrica con dinámica inductiva. Es la misma tecnología que en la actualidad está siendo usaao también por las Unidades Tecnológicas de Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el Sars-COV-2. Dotado con la última tecnología de desinfección mediante chorro regulable que permite desinfectar las estancias en un corto tiempo, minimiza tanto el desinfectante utilizado como los residuos y posibles daños a personas e infraestructuras. Asimismo, permite tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo, accediendo a todas las superficies y zonas de difícil acceso, realizando el perfecto mojado de todas las superficies a desinfectar.

Por último, junto a los profesionales formados y acreditados acorde con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad en cuanto a la aplicación de Biocidas, se selecciona en cada momento el más conveniente para aplicar por el método óptimo en función de las necesidades. En definitiva, la combinación de todas estas técnicas y tecnología se convierten en la mejor solución frente a la COVID-19 en espacios hospitalarios y aseguran un resultado óptimo en desinfección en el menor tiempo posible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters