Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pamplona da luz verde a Ballesol para la construcción de una residencia

Pamplona da luz verde a Ballesol para la construcción de una residencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 Arrosadía-Lezkairu, propuesta por el grupo promotor y gestor Ballesol, por la que se permitiría construir una residencia en una parcela de uso terciario. De esta manera se pone en marcha un expediente con el que se ampliarían los usos del suelo posibilitando los usos dotacionales de residencia comunitaria y asistencial en parcelas de uso terciario. Además, se establecen los requisitos estándar para los aparcamientos en el interior de dichas parcelas reduciendo el número de plazas actuales. La aprobación inicial se expondrá al público durante el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

La modificación afectaría en concreto a las manzanas de las unidades básicas L-1, L-6, L-10, L-22 y L-31 (22 parcelas) y persigue que en esas parcelas previstas para oficinas o actividades comerciales situadas en el eje de la avenida de Juan Pablo II puedan darse los usos de residencia comunitaria y asistencial. Los informes municipales puntualizan que la modificación alcanzaría al aprobarse a la totalidad del ámbito del Plan Parcial permitiéndose usos pormenorizados de residencial comunitaria, asistencial y residencia eventual en este ámbito. También se indica que “la ausencia de la regulación en el Plan Municipal de los usos detallados permitidos en relación con los usos Residencia Comunitaria, Asistencial y Residencia Eventual, hace que sea muy conveniente que se establezca en esta modificación”.

Con la modificación se eliminaría la obligación de tener que actuar en más de dos plantas de sótano para poder cumplir con el estándar de aparcamiento privado, igualándose así a las parcelas residenciales. Por último, en los informes municipales se recoge el argumento de Ballesol sobre el interés que tiene para la sociedad el que puedan surgir usos de residencia comunitaria y asistencial y se propone que en estas parcelas destinadas a usos de oficina o comercio, asistencial o residencia comunitaria se puedan mezclar estos usos por plantas e instalar otros compatibles, de forma similar a lo que el Plan Municipal establece para las parcelas de uso residencial.

Este proyecto, cuyas características no han sido aún detalladas por Ballesol, se sumará a otras iniciativas que tiene en marcha ya el grupo geriátrico, entre las que se incluyen los proyectos anunciados en 2019 en Castellón, Córdoba y Burgos. En esta última ciudad, el grupo firmaba un acuerdo con la Cofrafía de la Concepción, para hacerse cargo de la gestión del centro que esta entidad prevé levantar sobre el antiguo edificio de la orden de las Adoratrices en Burgos y que contará con 110 plazas residenciales para mayores y otros colectivos de enfermos crónicos o pluripatológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters