Abrir menú

Veritas incorpora a su consejo a Graham Snudden

Veritas incorpora a su consejo a Graham Snudden

La especialista en secuenciación e interpretación genómica Veritas Intercontinental ha incorporado a su consejo a Graham Snudden. El nuevo miembro del consejo es un emprendedor especialista en innovación en aplicaciones infrmáticas en medicina genómica y aportará a Veritas su dilatada experiencia y visión en el campo de las nuevas tecnologiás aplicadas a la salud y el diagnóstico. Snudden fue cofundador de BlueGnome Ltd, una spin-out de la Universidad de Cambridge, pionera en la introducción de microarrays en el diagnostico genético y cuya tecnología 24sure se ha convertido en el estándar para test genéticos preimplantacionales. En 2012 fue adquirida por adquirida por Illumina, líder global en sistemas de secuenciación, para reforzar su liderazgo mundial en diagnóstico genético.

Graham Snudden ha sido consejero durante más de dos años de Igenomix, recientemente adquirida por el fondo EQT, y en la actualidad también es consejero de Nonacus, compañía basada en Reino Unido, enfocada en desarrollo de nuevas técnicas de análisis genómico. La incorporación de Graham Snudden permitirá a Veritas ampliar una oferta basada en la innovación, la calidad y la fiabilidad de sus pruebas y el consejo genético, desarrollando un nuevo concepto de salud preventiva basada en la genómica.

Para Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, “es un orgullo para nosotros poder contar con la dilatada experiencia de Graham Snudden en nuestro consejo, y estamos seguros de que nos va a ayudar mucho en el proceso de consolidar a Veritas Int. como el referente en medicina genómica preventiva en Europa y Latino América. Graham es sin duda uno de los profesionales más relevantes de nuestro sector”. Por su parte, Snnuden apuntaba que “ya en mi trabajo anterior como clínico con microarrays, quedó patente que nuestra compresión de cómo la genética impacta la enfermedad es muy primitiva. Por esta razón, estoy increíblemente emocionado de unirme a este proyecto, en el que además me reencuentro con viejos amigos y colegas de Veritas Intercontinental. Juntos mejoraremos las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de muchos pacientes, al tiempo que somos pioneros en ofrecer los beneficios que la genética predictiva brinda a la población general".




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters