Abrir menú

Atrys Health desarrolla un test de Covid-19 que obtiene resultados en menos de 15 minutos

Atrys Health desarrolla un test de Covid-19 que obtiene resultados en menos de 15 minutos

La empresa dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos Atrys Health está desarrollando, junto a la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada, el kit 'RAP-ID19', un dispositivo portátil de diagnóstico 'Point of Care' (que proporciona resultados inmediatos), que "permitirá la detección con alta fiabilidad y en menos de 15 minutos de la COVID-19", según un comunicado de la compañía. El nuevo kit combina las ventajas de las dos técnicas que más se han empleado hasta ahora para el diagnóstico del coronavirus, ya que suma la elevada especificidad y sensibilidad de las pruebas PCR (Polymerase Chain Reaction) con la velocidad en el diagnóstico y la no necesidad de personal especializado de los RADTs (rapid antigen detection tests).

El test se basa en la tecnología de grafeno (GFET), un material con alta conductividad electrónica que facilita mediciones con alta sensibilidad e instantáneas a partir de pequeñas cantidades de muestra. La firma destaca que sus biosensores GFET-Point of Care "representan una alternativa completa para la detección masiva, rápida y fiable de la COVID-19 debido a su elevada sensibilidad, especificidad, rapidez, fácil utilización, seguridad de manipulación, así como portabilidad". Asimismo, no requiere el manejo por parte de profesionales altamente cualificados, por lo que puede emplearse en residencias de mayores, centros de trabajo y educativos; aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autobuses. Permite medir la carga viral del paciente, un dato especialmente importante para la evolución de la enfermedad.

Este proyecto tendrá una duración de nueve meses y recibirá financiación del Fondo 'SUPERA COVID-19' del Banco Santander y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para el desarrollo de un kit potencialmente comercializable. Se enmarca en el programa más amplio de Atrys Health denominado 'CoVIg3', que cuenta con un presupuesto de 0,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters