Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

mediQuo lanza la versión PRO de su app de telemedicina

mediQuo lanza la versión PRO de su app de telemedicina

mediQuo, la app de telemedicina de la empresa catalana Medipremium, acaba de presentar 'mediQuo Pro', "una plataforma de comunicación integral que mejora la relación de los profesionales de salud con sus pacientes", como explica la compañía en un comunicado. Se inspira en la simplicidad del servicio de WhatsApp y ha sido desarrollado por y para médicos, aunque también se dirige a otros profesionales sanitarios como psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos y entrenadores personales. Según la compañía, el 75% de las consultas presenciales podrían solucionarse de manera telemática y la gran mayoría de los médicos españoles ya se comunica a través de WhatsApp con sus pacientes. 

Esta herramienta facilita la comunicación de los profesionales con sus pacientes a través de chat, llamada o videoconsulta de forma "fácil, segura y eficaz, cuándo y cómo ellos quieran, optimizando su tiempo y manteniendo su privacidad". La app original recibió más de 1 M de consultas en 2019, mientras que 'mediQuo Pro' una semana después de su puesta en marcha ya cuenta con más de 330 profesionales sanitarios que emplean la aplicación para atender pacientes y que han sido validados por mediQuo. El profesional invita a sus pacientes en la aplicación y una vez que está en contacto con ellos decide su disponibilidad. mediQuo gestiona las consultas, además de permitir a los sanitarios acceder al historial de sus pacientes o programar seguimientos automáticos.

Bruno Cuevas, CEO de mediQuo, señala que “los profesionales sanitarios demandaban un servicio de telemedicina con un alto valor añadido para ofrecer una atención rigurosa y cercana a sus pacientes con todas las garantías y comodidad" y añade que "mediQuo PRO llega para dar respuesta a la digitalización de la medicina, siguiendo el estricto cumplimiento de la regulación sanitaria y la normativa de protección de datos”. La aplicación va a estar disponible para los sistemas IOS y Android y estará habilitada en formato web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters