Abrir menú

Clece pone en marcha la residencia San Antonio en Salamanca

Clece pone en marcha la residencia San Antonio en Salamanca

La mercantil Clece Vitam, que agrupa el negocio de gestión de centros geriátricos geriátricos de Clece Mayores, ha puesto en marcha la nueva residencia Clece Vitam San Antonio, en Salamanca. El centro ha recibido ya al que será su único residente, hasta que los protocolos definidos por las autoridades permitan la entrada del resto de usuarios que tienen ya hecha la reserva en el centro. De hecho, las obras y equipamiento de Clece Vitam San Antonio concluyeron a finales de 2019 y diversas circunstancias, agravadas por la pandemia del coronavirus han ido retrasando su apertura. De hecho el centro, al igual que las residencias de reciente apertura de Clece Vitam en Barakaldo (Clece Vitam Altos Hornos Egoitza) y Valladolid (Clece Fuente Olivo), fueron ofrecidas durante la pandemia a las administraciones autonómicas para que hicieran uso de ellas si fuera necesario.

Iniciada la desescalada, Clece Vitam San Antonio abre con un estricto protocolo de seguridad, que incluye la utilización de medidas de protección por parte de todo el personal del centro y la adopción de técnicas extremas de limpieza y desinfección. Estos protocolos han sido los aplicados por Clece durante la pandemia y han permitido que otras residencias gestionadas por la empresa en Salamanca, como “La Piedad” en Fuenteguinaldo, no se hayan visto afectadas por el virus. El nuevo centro ocupa las instalaciones del antiguo colegio San Estanislao de kostka de la capital salmantina. Dispone de 60 plazas y contará en su plantilla con personal médico, de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, además de una animadora sociocultural. La dirección del centro corre a cargo de Estíbaliz de Frías, que será además la responsable de las relaciones con las familias, a las que asesorará y ayudará enla gestión de las ayudas públicas de la Ley de la Dependencia y de las ayudas técnicas necesarias para facilitar la vida de los usuarios en el centro. San Antonio cuenta con cocina propia y ofrecerá servicios como peluquería, podología, acompañamiento en las gestiones y citas médicas, atención especializada, además de lavandería y farmacia. Clece Vitam San Antonio se convierte en el centro número 21 de Clece en Castilla y León permitiendo al grupo alcanzar las 2.000 camas operativas, consolidando la región como la comunidad donde el grupo cuenta con la mayor presencia en nuestro país.

Constituida en 2018, Clece Vitam ha apostado por una línea estética y funcional unificada para sus centros, con especial atención al confort y la implementación de avances tecnológicos. La filial de Clece suma ya 16 centros en España y otros dos en Portugal. Asimismo, además de las últimas aperturas (San Antonio, Fuente Olivos y Altos Hornos), Clece cuenta con un proyecto avanzado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que ocupará en aquiler (el centro es propiedad del grupo Healthcare Activos) y a más largo plazo suma en total otros 17 centros en distintas fases de obra y/o proyecto, diez de ellos promovidos por la inversora Thor Private Equity, que permitirán al grupo sumar más de 2100 camas nuevas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters