Abrir menú

Cetir y Clínica Girona instalan un PET/TC

Cetir y Clínica Girona instalan un PET/TC

Cetir-Clínica Girona ha puesto en funcionamiento un nuevo PET/TC, que permitirá que los habitantes de Girona no tengan que desplazarse a Barcelona para la realización de está técnica, con la que se determina el alcance de enfermedades como el cáncer, cardíacas, infecciones, trastornos de memoria o deterioro cognitivo, procesos inflamatorios o vasculitis. Este equipo, de tecnología híbrida, permite integrar en una única prueba diagnóstica los beneficios de la medicina nuclear y la radiología convencional, para ofrecer un diagnóstico por imagen más preciso, rápido y cómodo para el paciente.

El Grupo Clínica Girona aborda la instalación de este PET/TC poco antes del traslado de la clínica al nuevo edificio que se está construyendo en la entrada sur de la ciudad. Según Carles Espígol, gerente de Clínica Girona, "hemos priorizado poner al alcance de las gerundenses y los gerundenses este equipamiento cuando hemos tenido la oportunidad de hacerlo, en vez de esperar a que esté terminada la nueva Clínica Girona donde sí figuraba este PET/TC como una nueva oferta de servicio de diagnóstico por la imagen".

La Dra. Sara Guirao, directora médica del Servicio de Medicina Nuclear de Cetir-Clínica Girona, afirma que "este equipo incorpora dos de las herramientas de diagnóstico por imagen más potentes en la actualidad: la Tomografía de Emisión de Positrones (PET) y la tomografía Computarizada (TC). Mediante esta técnica avanzada de detección se obtienen imágenes que proporcionan simultáneamente información anatómica y funcional, con la consiguiente mejora de la capacidad de detección y localización de la enfermedad, lo que la convierte en una opción aventajada para ofrecer un diagnóstico de máxima precisión". Otras de sus principales utilidades son los estudios neurológicos en pacientes con trastornos de memoria o deterioro cognitivo, pacientes con enfermedad neurológica manifestada por trastornos del movimiento y detección, evaluación y seguimiento de tumores.

Cetir está integrado en el grupo biomédico Ascires, especializado en diagnóstico por imagen, medicina nuclear, genética y oncología radioterápica. Con una media de 500.000 pacientes atendidos al año, el grupo invierte anualmente el 20% de sus beneficios en I+D+i, fundamentalmente para la incorporación de avances científicos y tecnológicos.

Clínica Girona, por su parte, cuenta con 114 camas y está integrada en la red pública catalana de centros concertados. Su nuevo proyectos de clínica cuenta con un presupuesto de 55 M€. Si bien no supondrá un gran incremento en la capacidad de hospitalización (pasará a 120 camas), el nuevo centro potenciará otras áreas, fundamentalmente las de cirugía mayor ambulatoria, área quirúrgica, cardiología, oncología y diagnóstico por imagen.En total, el nuevo centro dispondrá de 26.000 m2, duplicando la superficie de la clínica actual, que quedará sin actividad



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters