Abrir menú

El grupo Mi Tres Torres reabre en Lleida la clínica 'Mi NovAliança'

El grupo Mi Tres Torres reabre en Lleida la clínica Mi NovAliança

Según lo previsto, el grupo hospitalario Tres Torres, titular y gestor de la clínica Mi Tres Torres, de Barcelona, puso en funcionamiento el pasado viernes 5 de junio la Clínica 'Mi NovAliança' en Lleida. Se trata del centro hospitalario, propiedad de la aseguradora Divina Pastora, que Tres Torres ya venía gestionando en régimen de alquiler, desde 2016, en la capital leridana, hasta que, en octubre de 2018, la instalación tuvo que cerrarse por problemas estructurales. No obstante, según informaban fuentes de la empresa a Alimarket Sanidad y Dependencia, aunque durante la reforma de la clínica se paralizó la hospitalización, sí se mantuvieron otras áreas de actividad, como las consultas externas y una parte de la actividad quirúrgica, que se ha venido desarrollando en otros centros.

Finalizada la reforma del hospital y una vez puesto en marcha, el grupo Tres Torres espera cerrar próximamente la compra del centro, según lo acordado en su momento con Divina Pastora (el contrato de alquiler, firmado en 2016, contemplaba la posible adquisición del centro a partir del tercer año de gestión).

Ahora la clínica, que ha cambiado su denominación (como se recordará, se llamaba Clínica de Ponent) ha sido renovada completamente, lo que ha supuesto una inversión de 14 M€. Dispone de 43 habitaciones individuales y cuatro suites, así como cuatro quirófanos, bloque obstétrico con dos salas de parto, 27 consultas externas, cinco salas de pruebas complementarias, así como ocho boxes para cirugía sin ingreso, otros ocho de hospital de día, cinco boxes más para urgencias y otros cinco para pacientes semicríticos. El centro está dotado de equipos de diagnóstico de última generación, ubicados en dos salas, una de rayos X convencionales y otra para ecografías, resonancia magnética y TAC.

En esta nueva etapa, Mi Nova Aliança dará servicio a los asegurados de Divina Pastora y se prevé que continúe atendiendo usuarios derivados desde el Servei Català de la Salut, así como otros pacientes privados y de otras aseguradoras. El grupo Mi Tres Torres registró unos ingresos de 26 M€ en 2018 (último dato conocido) por la actividad de las dos clínicas. Por su parte, Divina Pastora cerraba el ejercicio de 2019 con unos ingresos totales de 252 M, de los que las primas de salud aportaron 110,69 M. Tras la venta prevista de 'Mi NovAliança', Divina Pastora mantiene la propiedad de los hospitales catalanes de Sagrat Cor y Clínica del Vallès, ambos alquilados al grupo QuironSalud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters