Abrir menú

Cardivais amplía la capacidad de su planta para la producción de batas protectoras contra el Covid-19

Cardivais amplía la capacidad de su planta para la producción de batas protectoras contra el Covid-19

La empresa especialista en productos de cobertura quirúrgica de un solo uso Cardivais, filial del grupo Cardiva, ha ampliado sus instalaciones de Málaga, con tres líneas nuevas específicas para fabricar batas extraprotectoras especiales para la protección ante el Covid-19. La empresa ha incorporado ya tres líneas, que están produciendo diariamente 12.000 batas, con una capacidad máxima de 2,4 M anuales. El tejido de la nueva bata garantiza el efecto barrera ante líquidos y bacteriófagos y cuenta con todas las certificaciones de calidad para este tipo de productos sanitarios. En concreto, la fabricación de la bata protectora plastificada se realiza en salas blancas de Clase ISO 7, cuenta con un tejido bilaminado de 56 gramos y mangas termoselladas para evitar la permeabilidad en las costuras y puños elásticos. Su material impermeable garantiza su resistencia ante salpicaduras, actuando como barrera ante líquidos y bacteriófagos como el Covid-19.

Hasta la llegada del Covid-19, Cardivais estaba orientada a la fabricación de packs personalizados, sets y productos individuales (batas quirúrgicas, campos, paños, etc.). Con el estallido de la plandemia la empresa ha pasado de fabricar 400 batas semanales a las 12.000 extra protectoras diarias. En paralelo, se mantiene la actividad del resto de sus líneas de producción. Cardivais contaba con espacio disponible, ya que el pasado año había duplicado el espacio de su fábrica malagueña. La puesta en marcha de las nuevas líneas ha supuesto un aumento del 17% en la plantilla.

En los peores meses de la pandema, Cardivais fabricó un total de 885.000 batas, entre quirúrgicas, protectoras y plastificadas extra protectoras, mientras, en este momento y ante un temido rebrote, ya tiene pedidos de distintos hospitales del país que suman 1,894 M unidades de las nuevas batas extraportectoras..

Ramón Lorente, director gerente de Cardivais apuntaba que "hemos aumentado la capacidad de nuestras instalaciones, habilitando nuevos espacios y adquiriendo más maquinaria, así como contratanto más personal y estableciendo dos turnos para doblar nuestra capacidad, de modo que podamos garantizar el suministro de material de protección acreditado, seguro y de calidad para nuestros profesionales (sanitarios) ante un posble rebrote en los próximos meses".

La empresa cuenta con unas instalaciones de 16.000 m2 en el Parque Tecnológico de Málaga, de los que 2.000 m2 están clasificados como ISO7. La actividad de Cardivais incluye todo el proceso, sin dependencia de terceros, lo que le permite controlar todo el proceso productivo, desde la compra de la materia prima hasta el laminado, envasado y distribución del producto terminado, contrlando todo el proceso, reduciendo la dependencia de productores terceros, minimizando problemas de suministro y garantizando el control de calidad.

Cardivais es el único fabricante a nivel nacional con integración vertical de todo el proceso, eliminando la dependencia de terceros y controlando la totalidad del proceso productivo, desde la compra de las materias primas hasta el laminado, envasado y distribución del producto terminado. Esto permite un control completo del proceso, reduciendo la dependencia de productores externos, minimizando riesgos ante posibles problemas de suministro y garantizando el control sobre los controles de calidad.

Además de las batas protectoras, Cardivais dispone de una amplia gama de productos para el profesional sanitario. Así, entre su producción destaca la fabricación de Coverpack® y Coverline®, equipos quirúrgicos estériles destinados a mejorar la eficiencia, disminuir el riesgo de infección y estandarizar los protocolos de trabajo, así como a garantizar la trazabilidad del lote y optimizar el proceso logístico, reduciendo el tiempo de reabastecimiento. Cardivais, nueva denominación social de Cardiva Soluciones Integrales, registró unos ingresos de 14,93 M€ en 2017 (último dato disponible), con una plantilla de 113 trabajadores en ese ejercicio. La empresa forma parte del grupo Cardiva, especialista en productos para cirugía vascular y endovascular, cirugía cardiaca, intervencionismo y tratamiento del dolor, integrado por las mercantiles Cardiva, Cardiva II y Life Farma, además de Cardivais, que suman unos ingresos anuales superiores a los 70 M€



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters