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AXA incorpora la teleasistencia para mayores a su seguro de hogar

AXA incorpora la teleasistencia para mayores a su seguro de hogar

La aseguradora AXA España ha incorporado el servicio de teleasistencia para mayores de 50 años a los más de 900.000 asegurados de hogar con los que cuenta la entidad. Mediante este servicio se ofrece atención telefónica de forma ininterrumpida gratuita para dar respuesta a situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento. En concreto, el servicio permite solicitar ayuda en caso de urgencia con tan solo pulsar el botón del dispositivo e incluye un seguimiento individualizado a los usuarios.

Para disfrutarlo solo es necesario tener más de 65 años y contar con un informe médico en el que se recomiende la conveniencia del servicio, o más de 50 años y tener el reconocimiento de situación de dependencia. Para utilizar el servicio, sólo se necesita disponer de cobertura móvil o una línea fija para la correcta instalación del terminal en la vivienda asegurada. El servicio es totalmente gratuito para el cliente que sólo tendrá que abonar un depósito por el dispositivo telemático.

La nueva cobertura implica una atención telefónica inmediata en caso de urgencia (24 horas del día, 365 días al año) a través del terminal domiciliario, que conecta a las personas usuarias con un equipo de profesionales especializado del Centro de Atención, disponible cuantas veces sea necesario. Además, se realizan comunicaciones tanto a familiares (cónyuge, hijo/a…), como a servicios de emergencia (policía, bomberos, urgencias médicas…) en caso de que sea necesario para solventar la situación de crisis o emergencia. El servicio incluye atención y seguimiento telefónico de otras situaciones de necesidad social (soledad, angustia, crisis, duelo…) que puedan afectar a las personas usuarias del servicio; llamadas de seguimiento para chequear toma de medicación, citas médicas, pruebas diagnósticas, etc.

AXA España alcanzó en 2019 un volumen de negocio total de 2.683 M€, con un resultado operativo de 202 M€ (+8,6%) y beneficio de 169 M (+15%). La división de salud del grupo obtuvo ingresos de 217 M€. El grupo, que cuenta en España con más de 3 M de clientes y más de 5 M de pólizas, tiene vigente el programa transformación AXA 2020, centrado en impulsar su crecimiento y eficiencia, con una inversión de 100 M€, destinados a mejorar los ámbitos de innovación, omnicanalidad, excelencia técnica, diversificación, tecnología y desarrollo del talento.



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