Abrir menú

Philips y MD Anderson se unen para proporcionar terapias oncológicas personalizadas

Philips y MD Anderson se unen para proporcionar terapias oncológicas personalizadas

Royal Philips, que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas van a colaborar "para proporcionar a los oncólogos terapias basadas en la evidencia y orientación de ensayos clínicos a través de las soluciones informáticas oncológicas de Philips y el sistema Precision Oncology Decision Support (PODS) de MD Anderson", según un comunicado de las compañías. Este acuerdo facilitará a los profesionales sanitarios la aplicación de terapias personalizadas en función del perfil genómico del paciente.

MD Anderson, que en España cuenta con un centro oncológico en Madrid que, desde 2010, es propiedad del grupo promotor y gestor de hospitales Hospiten, lanzó el sistema PODS que ofrece información clínica procesable que abarca desde terapias aprobadas a ensayos clínicos disponibles basados en alteraciones genéticas del tumor. Por su parte, las soluciones de Philips permiten a los médicos obtener "una visión unificada de las terapias y los ensayos clínicos en el contexto específico del tumor del paciente".

Como explica la doctora Funda Meric-Bernstam, presidenta del Investigational Cancer Therapeutics en MD Anderson, "desarrollamos PODS para permitir a los médicos, comprender y actuar mejor sobre las variaciones genéticas específicas del tumor de cada paciente, facilitando la prestación de los mejores tratamientos posibles" y añade que "a través de nuestra colaboración con Philips, esperamos compartir nuestra experiencia clínica con médicos de todo el mundo y contribuir a la mejora de la atención de los pacientes a nivel mundial". Louis Culot, director general de Informática Oncológica en Philips, señala además que "impulsadas por los últimos avances en terapia, una comprensión más profunda de la biología del cáncer y un número creciente de ensayos clínicos, las prácticas oncológicas pueden ofrecer más opciones que nunca para muchos pacientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters