Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Quirónsalud instala una resonancia de 3 Teslas en la Policlínica Gipuzkoa

Quirónsalud instala una resonancia de 3 Teslas en la Policlínica Gipuzkoa

El grupo hispitalario Quirónsalud ha instalado una nueva resonancia magnética de 3 Teslas en la Policlínica Gipuzkoa, ubicada en Donostia-San Sebastián. El nuevo equipo, que duplica en capacidad al anterior, estará operativo a mediados del próximo mes de julio. Su principal ventaja es que ofrece imágenes de mucha más resolución y precisión, especialmente valoradas para el área cerebral y de la médula espinal.

Además de las imágenes estáticas, puede ofrecer imágenes de procesos dinámicos, como la actividad neuronal, muy útil para realizar cirugías cerebrales; así como para detectar metabolitos, lo que ayuda al diagnóstico precoz de tumores. Permite obtener imágenes del funcionamiento del cerebro en tiempo real. Y lo mismo ocurre con la activación neuronal, ya que permite captarla en el mismo instante en el que se produce.

Por otro lado, la nueva resonancia también resulta más confortable para el paciente. La nueva camilla está más baja, lo que supone una más fácil accesibilidad para el paciente, se reduce el ruido en un noventa por ciento, pueden subirse pacientes de hasta 200 kilos de peso, el tiempo de realización de las pruebas se ha reducido un 30% y el espacio para el paciente se amplia casi un 25%, con el consiguiente alivio para las personas que padecen de claustrofobia cuando acuden a realizarse las pruebas.

Con 120 centros sanitarios en España, de los 45 son hospitales, Quirónsalud cerró el ejercicio de 2019 con unos ingresos totales de 3.292 M€, lo que representa un crecimiento del 9%, con respecto a los 3.023 M registrados en 2018. También el Ebitda reportó un comportamiento positivo, alcanzando los 434 M€ en 2019, frente a los 413 M del ejercicio anterior (+5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters