Abrir menú

Fundación 26 de Diciembre pone en marcha su primera residencia de mayores para el colectivo LGTBIQ+

Fundación 26 de Diciembre pone en marcha su primera residencia de mayores para el colectivo LGTBIQ+

La Fundación 26 de Diciembre, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es visibilizar a las personas mayores LGTBIQ+, ha puesto en marcha la que se ha convertido en su primera residencia de mayores. Se trata de un centro ubicado en la localidad madrileña de Móstoles y que opera bajo el anagrama de La Casa de Txema de Roa, en alusión al nombre e la persona que donó esta propiedad para uso y disfrute de personas mayores del colectivo.

Las instalaciones cuentan con seis plazas y tres salas de convivencia. Se trata de una infraestructura residencial compuesta por unidades de alojamiento autónomas, unipersonales y/o de parejas, que cuentan con servicios colectivos, de uso libre, y que darán alojamiento a residentes con una situación psicofísica y social que no precise de recursos de mayor intensidad. El centro no está orientado a personas dependientes, pero se tendrá en cuenta un reajuste de los servicios, tareas, funciones y personal para su atención en caso de que sea necesario.

Si bien será la Fundación 26 de Diciembre la que gestione este centro, el Ayuntamiento de Móstoles ha apoyado esta iniciativa a través de un convenio entre ambas entidades. En concreto, el consistorio realizará las gestiones necesarias para que todos los mayores del colectivo LGTBIQ+ que estén en otras residencias de la Comunidad de Madrid puedan ser trasladados a esta residencia de la Fundación 26 de Diciembre en Móstoles si así lo desean. El consistorio gestionará también las plazas vacantes del centro, en el que no se excluirá al colectivo heterosexual.

La apertura de este centro se produce cuando la Fundación 26 de Diciembre está inmersa en la habilitación de otro centro de mayores dimensiones en la ciudad de Madrid. Se trata de unas instalaciones que se ubicarán en un edificio cedido para tal fin por la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Fundación 26 de Diciembre está acometiendo las obras de reforma y adaptación de las instalaciones, que contarán con 62 plazas residenciales y otras 15 de día, y que podrían estar operativas a finales del presente ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters