Abrir menú

Caser Residencial construirá su primer centro geriátrico en Andalucía

Caser Residencial construirá su primer centro geriátrico en Andalucía

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha otorgado licencia de obra al grupo geriátrico Caser Residencial, filial de la aseguradora Caser, para construir un nuevo centro geriátrico en la ciudad, tal y como han confirmado la compañía a Alimarket Sanidad y Dependencia. El proyecto requerirá una inversión de 7,46 M€ y permitirá la creación de un centro de 156 plazas residenciales para mayores dependientes, que se ubicará en una parcela de 9.000 m2 en la calle Matagallo de la ciudad, en el distrito Este de la capital. Con un plazo de ejecución de 24 meses, el plan supone la construcción de un edificio de seis plantas.

Este nuevo centro supondría el primer centro geriátrico con el que Caser Residencial contaría en Andalucía, donde hasta el momento no está presente. Así, su red se distribuye entre las Comunidades Autónomas de País Vasco, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Aragón.

Este nuevo proyecto se inscribiría en el plan estratégico que Caser ha diseñado para su filial geriátrica Caser Residencial, y que combina tanto la incorporación de centros de nueva planta, como las adquisiciones. En este sentido, el grupo reforzaba también recientemente su estructura con la compra a finales de 2019 de la residencia Txurdinaga, ubicada en Bilbao y dotada con 207 plazas residenciales. Con esta compra, la red operativa de Caser Residencial se elevaba hasta las 20 instalaciones, 3.453 camas en funcionamiento, incluyendo plazas en viviendas tuteladas.

En 2019, Caser Residencial registró ingresos de 84,9 M€, lo que representa un crecimiento del 16,78%, con respecto a las cifras del año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters