Abrir menú

Asho y Grupo Vithas firman un acuerdo para codificar más de 240.000 altas en tres años

Asho y Grupo Vithas firman un acuerdo para codificar más de 240.000 altas en tres años

La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica Asho y el grupo hospitalario Vithas han firmado un acuerdo para homogeneizar la información asistencial y el entorno digital de los departamentos de codificación de todos los centros del grupo. Gracias a esta colaboración, Asho aumentará en 80.000 altas su número de codificaciones anuales (más de 240.000 en los tres años del acuerdo), alcanzando unas 680.000 altas al año.

Según Ruth Cuscó, directora gerente de Asho, "para nosotros es un acuerdo muy importante no sólo por el alcance del proyecto sino porque nos demuestra que hemos trabajado en la línea adecuada durante 26 años" y añade que "la confianza que ha depositado el Grupo Vithas en nuestra metodología, nos anima a trabajar manteniendo nuestro compromiso con la excelencia y la innovación". En la misma línea, Carlos Sevillano, director comercial de Asho, subraya que se trata de "un excelente trato en la historia de la compañía que nos permite demostrar que no sólo tenemos el conocimiento experto en codificación, sino que nuestros softwares están diseñados para ayudar a los profesionales que hagan uso de ellos".

Asimismo, el doctor David Baulenas, director corporativo asistencial, de investigación e innovación de Vithas, destaca que "la digitalización es definitivamente una herramienta imprescindible en nuestra apuesta por ofrecer una asistencia de calidad y la mejor experiencia paciente en todos los ámbitos, y esto incluye una adecuada codificación de todos los procesos asistenciales". Además, señala que el acuerdo "facilitará el trabajo de nuestros profesionales, los grandes beneficiados de esta alianza".

Asho se encargará de coordinar el proceso de codificación en todos los centros de la red de Vithas. El acuerdo también implica que grupos de expertos en codificación de Asho formen a los profesionales de Vithas sobre el uso de las herramientas y los criterios de codificación para garantizar la máxima calidad y homogeneidad de la información.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters