Abrir menú

La Clínica IMQ Zorrotzaurre instala un nuevo acelerador lineal de electrones

La Clínica IMQ Zorrotzaurre instala un nuevo acelerador lineal de electrones

La Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, gestionada por el grupo IMQ, acaba de instalar un nuevo acelerador lineal de electrones Varian Truebeam, del que ya poseía un modelo "gemelo" en el mismo centro y que sustituye al Oncor existente. Este dispositivo permite realizar tratamientos más precisos y con menos efectos secundarios, al orientar la radiación solo sobre el volumen del tumor y aplicar dosis muy altas de radiación en pocos segundos, afectando lo mínimo posible al tejido sano circundante y requiriendo un menor número de sesiones en los tratamientos oncológicos.

Precisamente, la clínica ya fue la primera del País Vasco en instalar un acelerador de este mismo modelo hace cinco años, que es "óptimo para las técnicas de tratamiento más modernas como VMAT RapidArc, SBRT con sincronización respiratoria y SRS (radiocirugía)", según un comunicado de la compañía. Además, se han implantado también otras herramientas adicionales para estos dos aceleradores para poder personalizar los tratamientos y garantizar su seguridad y control de calidad. Para su puesta en marcha se han seguido medidas de seguridad estructural en función del tamaño, peso y sensibilidad del acelerador.

Este nuevo equipamiento "permite seguir estando en la vanguardia tecnológica para ofrecer las técnicas más innovadoras y avanzadas existentes en tratamientos de radioterapia".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters