Abrir menú

Telefónica y Dedalus impulsarán la digitalización de la anatomía patológica

Telefónica y Dedalus impulsarán la digitalización de la anatomía patológica

Dedalus Global Services, compañía especializada en el desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones para la gestión y uso de las TIC en el sector sanitario, ha firmado un acuerdo con Telefónica para impulsar el desarrollo de la Patología Digital en hospitales y organizaciones sanitarias. En un principio la alianza se limita al mercado español, pero no descartan extenderla a otros países. 

El objetivo es reforzar la oferta de ambas compañías en el ámbito de la digitalización de los servicios de anatomía patológica, "que elimina toda barrera física y sienta las bases para la integración con plataformas de inteligencia artificial que ayudan y agilizan la toma de decisiones, impulsa la compartición de recursos y conocimiento en tiempo real y afianza el trabajo multidisciplinar", según un comunicado de las dos empresas. Este sistema mejora la gestión de los recursos, contribuyendo a ofrecer diagnósticos más ágiles y precisos.

Dedalus va a aportar su solución de patología digital integrada, dotada de un software con la información de laboratorio, así como de un interfaz visual que funciona como estación para el patólogo y se basa en la tecnología web zero footprint. Este visor incorpora además una plataforma de inteligencia artificial para facilitar la toma de decisiones clínicas. 

La labor de Telefónica consistirá en asegurar el almacenamiento de las pruebas patológicas digitales (biopsias, piezas quirúrgicas, citologías, autopsias, etc) durante al menos cuatro años. Se pretende que los profesionales sanitarios puedan acceder a estos datos desde cualquier terminal. La información se conservará en dos niveles diferentes, uno de acceso inmediato para los pacientes que estén en tratamiento activo y otro en el que las pruebas estarán a disposición de los profesionales durante meses para la realización de consultas y estudios.

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, subraya que “nuestro objetivo con este proyecto es que la tecnología facilite la compartición de la información y el diagnóstico de los pacientes entre diversos facultativos y entre los propios enfermos, lo que ayudará a agilizar los tratamientos y permitirá gestionar mejor las epidemias" y añade que "para que ello sea posible las comunicaciones son clave”.

Por su parte, para Ricardo Mazón, director general de Dedalus España, “esta unión nos permite desarrollar una propuesta integral para impulsar la patología digital al responder a los retos que se les plantean a los servicios de anatomía patológica y a las organizaciones sanitarias en el momento actual". Mazón concluye que "con esta apuesta de fortaleza tecnológica y comercial queremos facilitar la digitalización de esta especialidad clínica, esencial para la mejora de nuestros diagnósticos y el avance de la medicina”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters