Abrir menú

Valencia saca a concurso la alimentación de su red hospitalaria pública por 79 M

Valencia saca a concurso la alimentación de su red hospitalaria pública por 79 M

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha sacado a licitación del contrato de alimentación a pacientes hospitalarios, repartido en 20 lotes y valorado en 79,01 M€ más IVA. El concurso se ha tramitado de forma urgente, ante la negativa de la mayoría de las actuales adjudicatarias a optar a las prórrogas. El precio del contrato corresponde a dos años de actividad, si bien se contemplan otros tres más en concepto de prórrogas que, de ejecutarse, elevarían este montante hasta los 216,52 M (incluyendo una posible ampliación del presupuesto de hasta un 20%). El valor máximo de los distintos lotes se ha calculado a partir de un precio por pensión completa diaria de 19,47 M€. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de julio de este año y la apertura de sobres está prevista para el próxim 5 de agosto. En caso de empate, la mesa de contratación valorará el porcentaje de personas con discapacidad contratadas, el número de personas con contrato indefinido; y el porcentaje de mujeres en la plantilla.

El contrato se divide en 20 lotes, y las empresas interesadas no tienen limitación para optar y adjudicarse incluso todos. En concreto, el contrato incluye la prestación del servicio a los hospitales de Vinaroz (Lote 1); Hospital General de Castellón y HACLE La Magdalena (Lote 2); Hospital de La Plana (Lote 3); Hospital de Saguntoy CSI de Segorbe (Lote 4); Hospital Clínico y Hospital la Malvarosa (Lote 5); Hospital Arnau de Vilanova, Hospital de Lliria y HACLE Doctor Molinar (Lote 6); Hospital La Fe, Centro Miguel Servet y Hospital de Requena (Lote 7); Hospital Doctor Peset y HACLE Pedro Jofré (Lote 8); Hospital de Gandía y HACLE La Pedrera (Lote 9); Hospital de la Ribera (Lote 10); Hospital de Xátiva y Hospital de Ontinyent (Lote 11); Hospital de Alcoi (Lote 12); Alicante Hospital General (Lote 13); Hospital de San Juan, HACLE San Viente del Raspeig (Lote 14); Hospital de Elda y Centro de Villena (Lote 15); Hospital de Elche (Lote 16); Hospital de Orihuela (Lote 17); Hospital de la Marina Baixa (Lote 18); Consorcio Hospitalario Provincial de Castelón (Lote 19) y Consorcio Hospital General de Valencia (Lote 20).

Para la elección de la oferta más ventajosa se ha establecido un baremo de 100 puntos de los que 40 se refieren al precio unitario del servicio; otros 20 al precio de los alimentos extras ofrecidos; otros 10 son para el mantenimiento del equipamiento; 15 más se obtendrán por la aportaciń de soluciones medioambientales; y los 15 restantes obedecen a criteriossocialse (formación a los trabajadores e igualda de oportunidades).

En la actualidad, el servicio está siendo prestado por los grupos Eurest (lotes 1 y 18); ISS Iberia (lotes 2,3,5,10 y 11); Arce (4 y 12); Comis Lagun -Ausolan- (lotes 6 y 9); Serunion (13 y 15); y Mediterránea (14, 16 y 17);



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters