Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tecnovida lanza su gama de relojes 'Tracmi' con localizador y detección de caídas

Tecnovida lanza su gama de relojes Tracmi con localizador y detección de caídas

El integrador de tecnologías sociosanitarias Tecnovida ha lanzado su nueva gama de relojes 'Tracmi' con localizador y detección de caídas. Se trata de dispositivos especialmente diseñados para personas mayores o con grados moderados de Alzheimer que puedan sufrir desorientación. El reloj puede realizar una llamada manos libres a una lista predefinida de cuidadores mediante pulsación del botón SOS o automáticamente, cuando el reloj sale de una zona segura por desorientación de la persona, o cuando la persona no se ha movido durante un periodo determinado de tiempo, por ejemplo, a causa de una caída.

El reloj es compatible con las principales plataformas de teleasistencia del mercado y, además, incorpora una app para que los familiares de la persona portadora del reloj puedan recibir mensajes, avisos de alertas o localizar a la persona cuando lo necesiten. Además, los relojes 'Tracmi' cuentas con innovaciones en el campo de la accesibilidad, incorporando una base magnética de carga para un sencillo mantenimiento y un lector en voz alta de la hora y los mensajes. Todo ello sin estigmatizar a quien lo lleva, manteniendo la apariencia de reloj discreto y actual, tipo reloj inteligente o smartband.

El reloj Tracmi también puede usarse en residencias de ancianos, gracias a que incorpora un preciso sistema de localización en interiores mediante balizas Bluetooth y Wi-Fi, pudiéndose usar hasta 72 horas seguidas. Además de todas estas funciones se han incorporado también la de pulsómetro y podómetro, para fomentar el habito saludable de caminar cada día y tener una referencia del estado de salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters