Abrir menú

Colisée negocia las condiciones para hacerse cargo de la residencia de Bagà

Colisée negocia las condiciones para hacerse cargo de la residencia de Bagà

El grupo Colisée España está ultimando las condiciones del acuerdo para asumir la gestión de la residencia geriátrica de Bagà (Barcelona), propiedad de la Fundación Salarich Calderer,que venía gestionándola hasta ahora y en cuyo patronato está representado el Ayuntamiento de Bagà. Colisée y la entidad llegarán aun acuerdo próximamente para que la filial española de la francesa Colisé se haga cargo del geriátrico, por un plazo de entre 10 y 15 años. La residencia Salarich Calderer dispone de 81 camas y cuenta con algunas plazas de estancia diurna. El centro emplea a 70 trabajadores.

El nuevo centro permitirá a Colisée reforzar su posición en Cataluña, donde el grupo gestiona la red de centros (enCambrils, Reus, Roda de Berà y Salou) heredada de STS Gestió en Tarragona (todos propiedad de empresas patrimonialistas). Además, se convierte en el tercer centro en gestión del grupo en la provincia de Barcelona, en la que cuenta con el centro propio Can Monich, de Granollers, y gestiona la residencia del barrio de Valldoreix en Sant Cugat del Vallès. Esta última fue el primer centro con el que Colisée inició su andadura en España años atrás y en octubre de 2019 fue vendida a la inversora Threestones Capital, manteniendo la gestión a largo plazo del centro.

En la actualidad, el grupo Colisée, fruto de la integración de los especialistas geriátricos STS Gestió y La Saleta Care, cuenta en España con 50 residencias operativas y más de 5.700 camas por todo el país, además de tres complejos de viviendas y un centro sociosanitario en Reus. Las últimas se incorporaban al grupo en los primeros meses de 2020 en Puente Viesgo (Cantabria) y en Bilbao (residencia San Antonio). Colisée sumó unos ingresos de 127,70 M en 2019, con una plantila de 4.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters