Abrir menú

La Generalitat de Catalunya cierra la compra de los Hospitales Sant Joan de Reus y Móra d'Ebre

La Generalitat de Catalunya cierra la compra de los Hospitales Sant Joan de Reus y Móra dEbre

El Departamento de Salud ha culminado el proceso de compra del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre. El lunes 20 de julio tuvo lugar el acto de compraventa del hospital reusense y el traspaso de la empresa gestora del centro de la Ribera de Ebro hacia Salut Terres de l'Ebre, sociedad constituida a finales de 2019 por la Generalitat para tal fin. Posteriormente, se llevó a cabo también la firma de subrogación de las posiciones deudoras de los dos créditos contraídos por el Ayuntamiento de Reus, que pasarán a ser deudas de la Generalidad de Cataluña en 49,4 M€.

La compra del Hospital Sant Joan de Reus da cumplimiento al acuerdo regulador de las bases para la reordenación de la prestación de los servicios públicos de salud. Un acuerdo entre el Departamento de Salud, el Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Reus de enero de 2019. Al igual que el acuerdo de gobierno del pasado 23 de diciembre por el que se autorizaba a la formalización del convenio regulador entre la Administración de la Generalidad de Cataluña, el Servicio Catalán de la salud y el Ayuntamiento de Reus para la racionalización de la actividad asistencial del sistema público de salud en la ciudad de Reus y Mora de Ebro, incluidas las sus respectivas zonas de influencia.

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus cuenta con una plantilla de 1.350 personas de las cuales 5 corresponden a dirección, 350 en el área médica, 845 en el área de enfermería, 122 en el área administrativa, 26 diplomados en fisioterapia, trabajo social o dietistas y 2 a personal de servicios.

En cuanto al Hospital Comarcal de Mora de Ebro, actualmente cuenta con una plantilla de 344 personas, de los que 78 son facultativos, 106 son diplomados, 70 auxiliares, 14 técnicos, 38 administrativos y 38 de otras categorías profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters