Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Valdeluz Mayores asume la gestión de la residencia Siglo XXI

Valdeluz Mayores asume la gestión de la residencia Siglo XXI

El grupo geriátrico VHM Servcios Sociosanitarios, que opera bajo la denominación de Valdeluz Mayores, ha firmado un preacuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) para gestionar en régimen de alquiler la residencia Siglo XXI, situada en Guadalajara y propiedad de la entidad colegial. El acuerdo se prevé ratificar el próximo 4 de septiembre en la próxima asamblea de CGCOM. El convenio incluirá también la prestación de algunos servicios a los colegiados.

La residencia ahora incorporada al perímetro de Valdeluz, cuenta con 191 camas y fue puesta en marcha en 2008. En manos de su nueva gestora cambiará su denominación por Valdeluz Ferial y será sometida a un proceso de actualización en los próximos meses. Entre otras medidas, se prevé incorporar nuevas dotaciones tecnológicas y una sala de estimulación sensorial. Además, está previsto destinar un pabellón específico al abordaje de enfermedades neurodegenerativas.

Valdeluz Ferial se convierte en el segundo centro operativo de Valdeluz Mayores, que en noviembre de 2019 ponía en marcha su primer geriátrico, de 176 camas, en la localidad madrileña de Leganés y propiedad de la mercantil Urtinsa Servicios Sociosanitarios. Esta última está integrada en el grupo Arpada, del que forma parte también Valdeluz. La empresa gestionara otros dos proyectos en el barrio de San Blas de Madrid capital y en Rivas Vaciamadrid. La primera residencia, promovida por el grupo Pryconsa Senior, contará con 244 camas y se prevé esté en funcionamiento en 2022. En el caso de Rivas-Vaciamadrid, el centro, de 161 camas, se situará en las inmediaciones del nuevo hospital que el grupo HM Hospitales construye en la localidad.

Valdeluz Mayores está participada al 50% por el citado grupo constructor Arpada y también por un grupo de accionistas del entorno de HM Hospitales, cuyo grupo hospitalario colabora en el proyecto asistencial de Arpada, aportando sus conocimientos y metodologías sanitarias para atender a los residentes.

Como se recordará, la creación de Valdeluz Mayores supuso la vuelta al sector geriátrico del grupo Arpada, del que salió en 2017 tras vender a Sanitas Mayores su negocio geriátrico, en una operación en la que conservó el derecho a utilizar la marca Valdeluz y un solar en Leganés. Además, en 2018 también se desprendió de los cincos centros geriátricos de los que disponía, que estaban arrendados a largo plazo a Sanitas Mayores y que se vendieron al family office Caboel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters