Abrir menú

Emera entra en Baleares con la compra de una residencia en Mallorca

Emera entra en Baleares con la compra de una residencia en Mallorca

El grupo geriátrico Emera, filial de la francesa homónoma, sigue tejiendo su red asistencial en España, a través de operaciones de compra y crecimiento orgánico. En esta ocasión, Emera ha entrado en Baleares, con la adquisición de la Residencia Oasis, situada en la zona de Can Pastilla de Palma de Mallorca.

Las instalaciones, que se encuentran a 100 m de la playa, tienen una capacidad de 165 plazas, distribuidas en 64 habitaciones dobles y 37 individuales, la mayoría con terraza individual y con vistas al mar. El centro, que se distribuye en 5 plantas, dispone de distintas unidades de convivencia, entre las que se incluye una unidad de cuidados especiales, que se adapta a las necesidades y grado de dependencia de cada persona. Hasta su integración en Emera, la residencia estaba vinculada a la sociedad anónima Oasis, que quedaría ahora sin activos en el sector.

Con la integración de este centro operativo, que opera ya como Emera Mallorca, el grupo alcanza los siete geriátricos en funcionamiento, con un total de 942 plazas residenciales. Además, el grupo está desarrollando también un ambicioso plan de crecimiento mediante centros de nueva planta. Entre estas instalaciones en proyecto, destacan dos proyectos en la Comunidad de Madrid, que han supuesto la entrada en nuestro país del grupo inversor de origen belga Care Property Invest.

Capitaneado por antiguos directivos del grupo geriátrico Amma, Emera aspira a contar con una red de 4.500 camas a medio plazo en nuestro país. En 2019, Emera España cerró su primer ejercicio con cierta actividad con una facturación de 1,55 M€ y una plantilla de 191 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters