Abrir menú

Philips compra la empresa estadounidense Intact Vascular por 234 M

Philips compra la empresa estadounidense Intact Vascular por 234 M

Royal Philips, que opera en España en el sector sanitario a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, anunció la pasada semana la compra por 275 M$ (234 M€) de la compañía estadounidense Intact Vascular, dedicada al desarrollo de procedimientos vasculares periféricos mínimamente invasivos, lo que permitirá incorporar a su porfolio de terapias guiadas por la imagen el dispositivo implantable para el tratamiento de enfermedad arterial periférica de la empresa norteamericana, nacida en 2011. Philips espera completar la operación en el tercer cuatrimestre de 2020, cuando prevé disponer de una provisión de otros 85 M$ (72 M€) proporcionados a través de pagos diferidos.

En palabras de Chris Landon, vicepresidente senior y director general de la división de terapias guiadas por la imagen de Philips, "adquirir Intact Vascular ampliará nuestro porfolio de opciones de terapias mínimamente invasivas para la enfermedad arterial periférica con el sistema Tack Endovascular, un implante que restaura el flujo sanguíneo", permitiendo la preservación de miembros inferiores y superiores. Por su parte, Bruce Shook, presidente y consejero delegado de Intact Vascular, señala que la compañía "comparte la misma visión para mejorar los procedimientos actualmente existentes y ampliar las opciones de tratamiento".

El sistema Tack Endovascular refuerza el tratamiento tradicional de la enfermedad arterial periférica a través de un globo impregnado de medicación y consiste es un dispositivo de metal que permite el tratamiento preciso de disecciones arteriales periféricas realizadas tras angioplastias con balón en intervenciones por encima y por debajo de la rodilla. Este dispositivo emplea menos metal que los stents, manteniendo las opciones de tratamiento en el futuro y permitiendo preservar los miembros. Además, dispone de una solución para reparar disecciones y optimizar los resultados tras una angioplastia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters