Abrir menú

Viamed busca un impulso a su crecimiento y negocia la entrada en su capital del fondo australiano Macquarie

Viamed busca un impulso a su crecimiento y negocia la entrada en su capital del fondo australiano Macquarie

El grupo hospitalario Viamed Salud sigue decidido a impulsar una estrategia de crecimiento y refuerzo de su posición en el mercado sociosanitario español y, para ello, buscará el apoyo financiero necesario. En concreto, el grupo mantiene abiertas unas negociaciones avanzadas para dar entrada en su capital al fondo de capital australiano Macquarie. En este sentido, el grupo ha notificado ya a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la operación, que, todo apunta a que conllevaría la toma de una participación de control en el grupo. La adquisición dotaría a Viamed de la liquidez necesaria para garantizar su plan de expansión y, por otra parte, supondría la entrada de Macquarie en el mercado sanitario español.

En la actualidad, Viamed cuenta con nueve hospitales generales operativos, tres sociosanitarios y un centro geriátrico y sociosanitario de 140 camas en Haro (La Rioja), así como centros médicos e instalaciones de diagnóstico por imagen. En total, el grupo está presente en Andalucía, La Rioja, Aragón, Cataluña y Madrid.

En esta red asistencial se incluye ya el Hospital Virgen de la Paloma, propiedad de la sociedad anónima del mismo nombre y adquirido por Viamed en octubre de 2019. Las instalaciones, que se convierten en el primer hospital del grupo en Madrid, cuentan con 100 camas, 11 quirófanos, UCI y área de diagnóstico por imagen con resonancia y TAC, entre otras dotaciones. Tras la adquisición, Viamed tenía previsto invertir 10 M€ en la modernización y adquisición de tecnología, así como en una ampliación en más de 2.000 m2, lo que facilitará la incorporación de nuevos servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters