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Mapfre atendió 2.500 urgencias presenciales y 26.500 consultas telefónicas durante el confinamiento

Mapfre atendió 2.500 urgencias presenciales y 26.500 consultas telefónicas durante el confinamiento

El grupo asegurador Mapfre ha hecho públicas las cifras de actividad de su red de centros médicos durante la etapa de confinamiento, motivada por la pandemia del Covid-19. En concreto, los 15 centros médicos de atención ambulatoria del grupo, gestionados por la filial Gestión de Centros Médicos Mapfre, atendieron de forma presencia cerca de 2.300 urgencias y realizaron 26.500 consultas telefónicas.

En la actualidad la red asistencial de Mapfre está ubicada en Palma de Mallorca, Barcelona, Huesca, A Coruña, Málaga, Gijón, Valencia, Zaragoza, Tenerife, Sevilla, Alicante, Madrid capital (2), Majadahonda (Madrid) y Badajoz. Gestión de Centros Médicos Mapfre también se hace cargo de la línea de centros especializados en salud dental (aunque todos sus centros médicos también prestan este servicio). Esta red incluye seis centros dentales en Palma de Mallorca, Majadahonda, Leganés, Valladolid, Albacete y Oviedo. La actividad principal de los centros médicos Mapfre Salud es dar servicio a los asegurados de Mapfre, si bien también dirige sus servicios a asegurados de salud de las principales compañías aseguradoras y a toda la población, a través de sus productos privados (alta gama de chequeos médicos para directivos, chequeos médicos deportivos, reconocimientos para permisos oficiales, servicios de estética y nutrición, etc.). La empresa registró unos ingresos de 36,83 M€, con 267 trabajadores.

El 85% de los clientes de Mapfre Salud hacen uso de algún servicio cada año

Por otra parte, el grupo asegurador ha dado a conocer las conclusiones de un estudio realizado sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 860.000 clientes. De él se desprende que el 85% de sus clientes de salud hacen uso de algún servicio por lo menos una vez al año y casi un 50% se realiza una prueba de diagnóstico por imagen, mayoritariamente radiografías, ecografías, estas últimas empleadas por cerca de 400.000 usuarios. En 2019, el 36% de las personas que tenían contratado el seguro de salud se realizaron algún análisis clínico y más del 30% utilizó los servicios de urgencias hospitalarias.

Las especialidades más demandadas fueron la odontoestomatología, obstetricia y ginecólogía. Así, el primer servicio fue utilizado por el 24% de los asegurados, mientras el 42% de las mujeres aseguradas acudieron en alguna ocasión al ginecólogo y el48% de los menores de 14 años asistieron a consultas de pediatría. Por otra parte, el 11% de los asegurados recibió sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía y también fueron muy demandadas las sesiones de dermatología, oftalmología y medicina general. La división de seguros de salud de Mapfre España creció un 5% en 2019 hasta superar los 577 M€ por primas. Su catálogo incluye seguros de salud, reembolso de gastos y asistencia sanitaria. La división suma 516.440 familias aseguradas (864.913 asegurados a diciembre de 2019), con un cuadro de 32.490 profesionales. En 2019 registró 12,06 M de actos sanitarios.

Desde 2019, Mapfre cuenta con su plataforma digital de servicios de salud 'Savia', que da servicio a 90.000 personas (durante los meses de marzo, abril y mayo incorporó 50.000 usuarios) y ha atendido ya cerca de 120.000 consultas. En la actualidad, 'Savia' recibe 2.000 consultas diarias.



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