Abrir menú

Grifols alcanza el 100% de Alkahest

Grifols alcanza el 100% de Alkahest

El grupo Grifols, especialista en producción de medicamentos derivados del plasma y en el desarrollo de soluciones diagnósticas, firmó ayer un acuerdo para alcanzar el 100% de la norteamericana Alkahest, Inc., en la que ya controlaba en 45% desde marzo de 2015. La operación está valorada en 146 millones de dólares, neto de deuda. La transacción no requerirá financiación adicional. El cierre de la operación está sujeto a aprobación por parte de las autoridades anticompetencia correspondientes y se espera que ocurra a principios de 2021.

Alkahest, compañía biotecnológica con sede en Silicon Valley, California, EE.UU., se fundó para investigar el uso terapéutico de las proteínas plasmáticas en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Además del desarrollo clínico de fracciones específicas de plasma e inhibidores de proteínas, Alkahest se ha centrado en profundizar en el conocimiento del proteoma del plasma humano. Con ello, ha generado una plataforma proteómica única que permitirá a Grifols y Alkahest identificar nuevas terapias y soluciones diagnósticas, desarrollar nuevas proteínas plasmáticas, nuevas indicaciones para las proteínas plasmáticas ya aprobadas para su uso, biomarcadores para diagnóstico, proteínas y anticuerpos recombinantes, así como fármacos de síntesis química. Alkahest ya ha identificado más de 8.000 proteínas utilizando técnicas avanzadas de análisis molecular a nivel celular, algunas de las cuales se espera entren en el pipeline de investigación y desarrollo de Grifols y resulten en nuevos medicamentos comercializables.

“Cuando decidimos hacer nuestra primera inversión hace cinco años, ya vimos la oportunidad que representaban las investigaciones de Alkahest en el área del envejecimiento”, comenta Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado de Grifols. “Ahora vemos que Alkahest ha identificado un gran número de candidatos terapéuticos plasmáticos y no plasmáticos, que pueden ayudar a encontrar una solución para muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento”.

Grifols, con más de 24.000 empleados en 30 países y regiones, registró unos ingresos de 5.098,7 M€ en 2019, con un Ebitda de 1.434 M€. El grupo comercializa su producción en un centenar de países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters