Abrir menú

Ginemed pone en marcha una nueva unidad de reproducción asistida en Madrid

Ginemed pone en marcha una nueva unidad de reproducción asistida en Madrid

El grupo especializado en medicina reproductiva Ginemed, participado mayoritariamente por el grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Reproducción Asistida en el centro de Madrid, con el objetivo de dar cobertura a la afluencia de pacientes en esta zona de la ciudad. La unidad, situada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, propiedad de Sanitas, cuenta con cuatro consultas médicas, tres boxes, un laboratorio equipado con tecnología de última generación y una sala de punción y transferencia.

Como el resto de las instalaciones del grupo, la unidad de Ginemed estará especializada en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición). Cuentan con un Programa de Ovodonación con resultados Ggrantizados (óvulos, embriones o embarazo).

Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de laboratorio, poniendo en valor la transparencia y la calidad. En este sentido, todos los procesos de laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación y transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

Ginemed pone en marcha una nueva unidad de reproducción asistida en Madrid

El nuevo laboratorio de reproducción instalado en Madrid está equipado con tecnología de última generación, con especial atención a los óptimos niveles de pureza en el aire, así como a las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno y frigorífico, a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

Actualmente, Ginemed cuenta con unidades especializadas de reproducción asistida en Madrid, Sevilla, Bilbao, Murcia, Valencia, Huelva, Cádiz y Lisboa. Tras la entrada de Sanitas en su capital, el grupo apostaba por una nueva fase de expansión, centrada en crecimiento orgánico y en posibles adquisiciones. En 2018 (último ejercicio disponible), Clínicas Ginemed registró una facturación de 17,3 M€, con fondos propios de 37,32 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters