Abrir menú

La Fundación Amancio Ortega vuelve a apostar por el sector geriátrico

Al margen de los 30 proyectos de nuevos centros que actualmente se encuentran en diferentes fases de desarrollo, entre los futuros centros geriátricos cabe destacar la última iniciativa de la Fundación Amancio Ortega (FAO) para poner en marcha 900 camas nuevas en Galicia y generar 800 puestos de trabajo directos en los próximos años.

Hace ahora un año, la fundación firmaba un acuerdo con la Xunta de Galicia en virtud del cuál la entidad presidida por el fundador del grupo textil Inditex construirá, a medio plazo, siete nuevos centros de atención a mayores, para lo que se baraja un presupuesto de 90 M€ asumidos integramente por la entidad. El proyecto incluye la construcción y equipamiento de los inmuebles, todos ubicados en las principales ciudades gallegas y la cesión posterior de los equipamientos a la Administración gallega. Así, están confirmadas nuevas residencias en Vigo y A Coruña, con 150 camas cada una, y en Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ferrol, estas últimas con 120 estancias residenciales.

Las nuevas instalaciones, cuyo diseño corre a cargo del estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos, incluirán unidades de psicogeriatría, Alzheimer y otras demencias, así como de todo tipo de dotaciones. El proyecto de las siete nuevas residencias se suma los dos centros intergeneracionales en Arteixo y Ourense y la nueva residencia y sede de la Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos subvencionadas en su momento por la Fundación Amancio Ortega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters