Abrir menú

Dräger implanta respiradores más eficientes en las UCIs para mejorar la seguridad de los pacientes

Dräger implanta respiradores más eficientes en las UCIs para mejorar la seguridad de los pacientes

La multinacional de tecnología médica y seguridad Dräger, que en España opera a través de Dräger Medical Hispania, ha mostrado hoy, Día Mundial de la Seguridad del Paciente, "su apuesta por la implementación de procesos que agilicen y mejoren la situación de los pacientes en momentos tan delicados como los actuales" y que complementen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Para Dräger, la seguridad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es esencial para asegurar la correcta recuperación de los pacientes y disminuir sus días de ingreso, algo que se ha hecho aún más evidente con la llegada de la pandemia, que ha demostrado "la necesidad de contar con UCIs bien equipadas, capaces de absorber a más pacientes y hacer convivir a las personas con esta enfermedad con el resto de ingresos hospitalarios".

Concretamente, la compañía destaca la implantación en los últimos meses de su nuevo respirador 'Evita V800', dotado de herramientas de protección pulmonar especialmente necesarias en estos momentos, y que hace posible aplicar al paciente una terapia personalizada y reduce así la estancia en la UCI y, por tanto, la exposición al coronavirus.

Dräger también ha desarrollado "entornos de trabajo inteligentes, en los que las herramientas y máquinas sean intuitivas y ergonómicas, tanto para las personas hospitalizadas, como para profesionales sanitarios, con el objetivo de evitar errores y actuar con eficacia ante cualquier eventualidad", como ocurre con su monitor SmartPilot View, que, aplicado conjuntamente con Zeus Infinity Empowered, permite probar (sin llegar a ejecutarlo) un posible cambio de anestesia.

Como explica Dionisio Martínez de Velasco, director General de Dräger en España, “en el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes, y ante la situación actual, queda claro que la tecnología es ahora más importante que nunca. Por eso, Dräger ha trabajado en todo momento al lado de los sanitarios para ayudarles en su labor con los pacientes , aquejados o no de COVID-19, con soluciones eficaces y tecnológicas. Con este mismo objetivo, seguimos trabajando día a día”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters