Abrir menú

El grupo Ciudad Jardín ultima la compra de la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Cáceres

El grupo Ciudad Jardín ultima la compra de la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Cáceres

El grupo gestor de residencias geriátricas Ciudad Jardín incorporará el próximo octubre su tercera residencia en Cáceres. El grupo está a punto de hacer efectivo un acuerdo firmado el pasado junio por el que la Congregación de las Hermanitas de los Pobres venderá al grupo el inmueble del asilo que tiene en funcionamiento en la zona de Cánovas de la ciudad, con 110 plazas, de las que 70 están ocupadas. Ciudad Jardín tiene previsto reformar el centro para ampliar su capacidad hasta las 200-250 camas e incorporar un centro de día en la planta baja. El compromiso de Ciudad Jardín incluye la subrogación del personal del centro, formado por 30 empleados (las religiosas, en su mayoría de avanzada edad, dejarían el centro, trasladándose a otras instalaciones de la congregación) y el mantenimiento de las condiciones de pago de los usuarios que actualmente ocupan la residencia (en muchos casos deficitarias para el centro).

Tercer centro en Cáceres y undécimo del grupo

Si, como parece, finalmente se confirma la adquisición del geriátrico de la zona de Cánovas, Casa Jardín sumará tres residencias en la capital cacereña y un total de ocho en la provincia, entre ellas la que el grupo abría hace casi un año en Plasencia. Asimismo, fuera de Extremadura cuenta con otros dos geriátricos más ubicados en Guadalajara y Lagartera (Toledo). En la actualidad, Ciudad Jardín alcanza las 1.100 camas gestionadas y suma unos ingresos anuales sobre 16 M€.

El grupo Ciudad Jardín está formado por varias sociedades, entre las que destaca Ciudad Jardín Parque del Príncipe, gestora de las residencias Ciudad Jardín Parque del Príncipe de Cáceres, con 138 estancias; Ciudad Jardín San Jorge -118 camas- propiedad del Obispado de Cáceres; y Ciudad Jardín Virgen de la Montaña, de Casar de Cáceres, con 105 camas y propiedad de un inversor privado, a las que se sumará la nueva residencia de Cáceres. Asimismo, el grupo cuenta con las filiales Servicios Asistenciales la Zarzuela (dos centros propios en Navalmoral de la Mata y Alcántara, con 80 y 88 camas, respectivamente); Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Luz (Residencia Ciudad Jardín Nuestra Señora de la Luz, en Malpartida de Plasencia, con 105 plazas residenciales); Centro de Mayores Extremeños (gestora del centro geriátrico municipal de Montánchez, con 68 plazas); Centro Geriátrico Manantial (Residencia Ciudad Jardín Virgen de la Salud, en Guadalajara); Residencia Geriátrica la Zarzuela (titular del centro del grupo en Lagartera, con 72 camas) y F. Carrón, propietaria y gestora de la citada nueva residencia de Plasencia, con 176 camas y 100 viviendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters