Abrir menú

Impress abre su primera clínica propia en Madrid

Impress abre su primera clínica propia en Madrid

La empresa Smile2Impress ha inaugurado hoy su segunda clínica propia de ortodoncia invisible en España y la primera en Madrid. La nueva clínica Impress se encuentra en la calle Maldonado, 64 bis de la capital y se suma al establecimiento que abrió el pasado año en Barcelona, situado en calle de Roger de Llúria, 119. Próximamente se unirá a ellas un tercer centro en propiedad en Valencia capital. No obstante, el grupo cuenta con boxes en más de una treintena de centros por toda España, tres en Portugal y una en Italia. Su expansión fuera de nuestro país se ha producido en este mismo 2020.

Como ha explicado Estela Matilla, Social Media Strategist de la compañía, en la presentación de la nueva clínica, se trata de un centro "excepcional, que no tiene nada que ver con las clínicas tradicionales", al ser un "espacio más cercano, en el que vamos a ofrecer la misma profesionalidad". El propio diseño del local, realizado como en el centro barcelonés por el estudio de arquitectura Raúl Sánchez Architects, simula las curvas de la sonrisa, logrando que "la experiencia del paciente sea que no se encuentra en una clínica dental y que va cambiar su vida". Cuenta con 3 boxes que permiten atender a 60 pacientes diarios, siguiendo los protocolos sanitarios contra el Covid-19 (toma de temperatura, solo un paciente al mismo tiempo en la sala de espera, impedir la entrada de acompañantes, uso de mascarillas o gel hidroalcohólico, etc.).

Impress abre su primera clínica propia en Madrid

Impress carece de intermediarios, lo que le permite reducir hasta un 60% el coste de los tratamientos. Según Matilla, el objetivo es "democratizar la ortodoncia invisible para ofrecer los mejores precios del mercado". En concreto, los tratamientos de hasta seis o siete meses (que suponen el 80% del total) tienen un coste de 1.975 € con todo incluido, mientras que los casos que requieren técnicas más complejas y superan los ocho meses de tratamiento tienen un precio fijo de 2.975 €. Además, ofrece la "garantía Impress" que supone que si no se consigue el resultado que se había acordado en la primera visita se devuelve el dinero al paciente.

La clínica madrileña dispone de un equipo médico bajo la supervisión del jefe de ortodoncistas de Impress, el doctor Khaled Kasem, con más de 15 años de experiencia en esta especialidad. Kasem explica que "poder consolidar nuestra presencia en Madrid con la apertura de una clínica propia reafirma nuestro compromiso de acercar una nueva generación de ortodoncia invisible a sus ciudadanos, dando pie a una mayor digitalización, uno de los principales retos del sector” .

Impress abre su primera clínica propia en Madrid

Los pacientes pueden realizar una primera visita virtual mediante una videoconsulta con el ortodoncista "para tener un primer acercamiento a Impress y ver si la ortodoncia invisible puede ser la mejor elección para su caso", en palabras de Matilla. En esa visita digital se puede hacer un primer diagnóstico que luego tendría que confirmarse en una visita presencial, que es la única que es obligatoria a lo largo de todo el tratamiento, ya que el seguimiento puede llevarse a cabo a distancia. No obstante, también mantiene la posibilidad de acudir en persona a las clínicas físicas.

El doctor Kasem define esa primera visita presencial como "una experiencia maravillosa", en la que se realiza una radiografía al paciente para detectar posibles patologías que no se perciban a simple vista y determinar si es candidato a someterse al tratamiento de ortodoncia invisible. A continuación llega lo que Kasem denomina "nuestro momento estrella", el escáner en 3D, dotado de "una cámara que captura más de 1.000 imágenes por segundo y genera una imagen en 3D" de la dentadura del paciente, donde pueden visualizarse todos sus problemas dentales, logrando "incorporar al paciente a las decisiones". Con estos datos se lleva a cabo un estudio del que se obtiene una simulación de cómo se encuentra la dentadura del paciente antes del tratamiento y cómo quedará una vez que éste concluya.

Impress abre su primera clínica propia en Madrid

Todos los centros de Impress cuentan con personal médico propio y en la actualidad tienen activos más de 1.000 tratamientos de alineación dental.

Impress abre su primera clínica propia en Madrid


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters