Abrir menú

El grupo Hernán Cortés ultima la apertura de su nuevo hospital tras invertir 20 M

El grupo Hernán Cortés ultima la apertura de su nuevo hospital tras invertir 20 M

El grupo sanitario Hernán Cortés, titular de varios centros policlínicos en Zaragoza, completará la próxima semana la puesta en marcha de su hospital en la ciudad, anunciado hace un año. La atención en consultas del nuevo Hospital Hernán Cortés Miraflores se inició ya antes del verano, si bien el centro pone ahora en marcha el resto de áreas. Según lo previsto, el complejo está integrado por dos edificios de cuatro plantas con 8.000 m2 de superficie, que albergan 36 consultas externas; cuenta con bloque quirúrgico con cuatro quirófanos (dos de ellos integrados) y dos salas quirúrgicas más,una que alberga un angiógrafo digital y otra de obstetricia. En la actualidad, el centro hospitalario tiene habilitadas 34 camas de hospitalización, si bien no descarta una futura ampliación hasta las 60 estancias hospitalarias. El nuevo hospital cuenta además con área de UCI con seis camas y un potente equipamiento tecnológico sobre todo de diagnóstico por imagen (radiología, resonancia de alto campo, TAC de 128 cortes y un mamógrafo, entre otras dotaciones) El centro se completa con siete boxes de urgencias, ocho de reanimación y otras ocho de observación.

Hernán Cortés ha destinado a este proyecto un total de 20 M, de los que 15 corresponden al equipamiento tecnológico. El nuevo hospital HC Miraflores suma a la red de equipamientos de atención ambulatoria que ya tenía el grupo, que incluyen un policlínico de consultas externas; el Gabinete Médico Asistencial, con una unidad de cirugía ambulatoria (dispone de dos quirófanos y 12 camas con posibilidad de pernoctar por una noche), y una superficie de 2.500 m2; y otros dos policlínicos de consultas, también en la ciudad.

Para el desarrollo del hospital y la reorganización del grupo Hernán Cortés, en 2018 se constituía la sociedad Desarrollos Hospitalarios HC 112, participada por el grupo de médicos que ya controlaban el grupo Hernán Cortés y un grupo de empresarios de la zona, a los que se ha dado entrada como socios, con una participación del 50%. Desarrollos Hospitalarios Hernán Cortés agrupa ahora el 100% de las sociedades del grupo Hernán Cortés, que venían registrando unos ingresos anuales de entre 4 y 5 M€, con más de 1.700 pacientes atendidos. Mientras, las previsiones para el nuevo hospital alcanzarían los 20 M€ de facturación en un plazo de seis años. Hasta ahora el grupo contaba con 47 trabajadores, mientras la puesta en marcha del nuevo hospital supondrá incorporar hasta 120 empleados más. Asimismo, el grupo alcanzará los 130 médicos, que presten servicios en las más de 60 consultas que sumarán todos sus centros, y se incorporarán 120 médicos autónomos para el área quirúrgica del nuevo hospital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters