Abrir menú

VitalAire incorpora su décimo punto 'Inspira' en Murcia

VitalAire incorpora su décimo punto Inspira en Murcia

VitalAire, la división para el cuidado los pacientes crónicos con terapias respiratorias a domicilio de Air Liquide Healthcare, ha puesto en marcha su décimo punto 'Inspira' en Murcia en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en El Palmar. 

Los puntos 'Inspira' atienden a pacientes con patologías respiratorias crónicas, como apnea del sueño o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), de forma "personalizada e individualizada, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento", según un comunicado de la compañía. En la actualidad tiene una red de más de 140 consultas de estas características en hospitales de toda España, que permiten la coordinación entre pacientes, neumólogos y la propia división de VitalAire.

En la inauguración del punto 'Inspira' murciano, Ángel Bajils, director general de la Actividad Home Healthcare Iberia de Air Liquide, ha señalado que “con la puesta en marcha de este nuevo punto 'Inspira' queremos reafirmar el compromiso de VitalAire con nuestros pacientes en la Región de Murcia, abriendo espacios de consulta que permitan realizar un seguimiento muy individualizado de los enfermos crónicos respiratorios" y añade que "nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes toda la atención y herramientas necesarias para resolver todas sus dudas y mejorar su adherencia al tratamiento, garantizando así una mejor convivencia con sus patologías”.

Al acto han acudido también José Carlos Vicente, director de Salud Pública del Servicio Murciano de Salud, Ángel Baeza, director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (HUVA) y Yolanda Morales, directora médica del HUVA. Por parte de la compañía han asistido Manuel Pacheco, director de Actividad TRD Home Healthcare España, Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Air Liquide Healthcare y Manuel Astorga, director de la delegación Región de Murcia.

Air Liquide ha aprovechado el evento para hacer entrega de uno de los premios de la IV Convocatoria Anual de Ayudas Paciente VitalAire a la Asociación de Fibrosis Quística de Murcia, por su proyecto "Programa de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters