Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iñaki Peralta, nuevo CEO de Sanitas

Sustituye a Iñaki Ereño, recientemente nombra Group CEO de Bupa

Iñaki Peralta, nuevo CEO de Sanitas

Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. El directivo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas. A lo largo de estos años, Peralta ha adquirido una extensa experiencia en los negocios de Sanitas, ya que actualmente es director general de Sanitas Seguros, pero anteriormente ha dirigido también Sanitas Hospitales y ha sido director de Operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012, el directivo es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios -seguros y provisión hospitalaria y dental- del grupo multinacional de salud Bupa en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será miembro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor en el cargo y que ha sido nombrado Group CEO de Bupa el pasado 10 de septiembre.

Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México, el negocio de seguros de salud de Bupa en ese país norteamericano. Bajo su liderazgo, Sanitas Seguros ha logrado tasas de crecimiento de clientes que se han mantenido siempre por encima del mercado, al tiempo que los indicadores de satisfacción de clientes y de implicación de los empleados no han dejado de aumentar. Por otro lado, ha incorporado una omnicanalidad que ha resultado muy exitosa para lograr acceder a los clientes allí donde se encuentren. Esto se ha sumado al acierto de construir relaciones a largo plazo con grandes operadores hospitalarios, en un mercado cada vez más concentrado. 

Otro de los hitos de Peralta al frente de la aseguradora de Sanitas han sido los acuerdos de distribución de bancaseguros con BBVA -firmado en 2006 y ampliado en 2019 hasta 2033, gracias al cual más de 300.000 clientes del banco disponen de seguros de Sanitas- y con Banco Sabadell, firmado recientemente para los próximos cinco años.

“Es un privilegio y un apasionante reto asumir el liderazgo de Sanitas y Bupa ELA, que es mi casa”, afirma Iñaki Peralta. “Tras más de 20 años en la organización, he estado muy cerca de los retos de la salud y estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector en plena transformación. Asumo el cargo con el respaldo del gran equipo de ELA y con la intención de hacer que Sanitas continúe siempre un paso por delante para ofrecer a nuestros clientes la mejor medicina y la más cercana y humana”, asegura el nuevo consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa ELA.

Iñaki Peralta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra en 1996. Además, cuenta con un Máster en Gestión de Centros de Salud por ESADE, un MBA por IEDE y un AMP (Advanced Management Program) por Wharton (Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos). Peralta asumirá el cargo el 1 de enero, fecha en la que el anterior consejero delegado y nuevo Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño, comenzará a desempeñar sus funciones en la matriz de Sanitas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters