Abrir menú

DomusVi cede su nueva residencia de Palma al Imas para alojar mayores con Covid-19

DomusVi cede su nueva residencia de Palma al Imas para alojar mayores con Covid-19

El grupo DomusVi ha cedido temporalmente al Institut Mallorquí d'Afers Socials (Imas) la gestión de su nueva residencia Sa Riera de Palma de Mallorca. El geriátrico, ya en manos del Imas, abría sus puertas el pasado lunes como centro para pacientes con Covid-19. El objetivo es dotar a la red asistencial de Mallorca de un recurso que permita separar a las personas mayores que tengan el virus de las que no han dado positivo en los test realizados, aumentando así los protocolos de protección de todas las residencias públicas y privadas de la isla. Tras varios años en obras, la residencia Sa Riera abre con 156 camas, en 105 habitaciones y cuenta con distintas zonas comunes y salas de terapia, repartidas en las cinco plantas que tiene el centro. En esta primera etapa se han preparado solo 18 camas en las plantas segunda y baja, si bien, el Imas contempla la apertura de más camas, según las necesidades que vayan surgiendo, reforzando, si fuera necesario, la plantilla que atiende el centro. La residencia trabajará en coordinación con la Conselleria de Salud, que será quien determine en todo momento qué personas mayores positivas han de ingresar en un hospital y qué casos solo necesitan un tratamiento básico y pueden ser derivados a Sa Riera.

El acto de apertura del nuevo centro fue presidido por la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, que explicaba que "la apertura de esta instalación forma parte del plan de contingencia que hemos llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Salut, para prevenir o frenar la presencia del Covid-19 en la red asistencial", la presidenta destacaba, entre otras medidas del plan "la realización de un plan de cribaje masivo a usuarios y personal de los centros, una formación específica de los trabajadores y el aumento de inspecciones periódicas desde el punto de vista sanitario, social y laboral, para prevenir situaciones de mal funcionamiento o funcionamiento insuficiente en esta coyuntura sanitaria".

Por su parte, el grupo DomusVi espera recuperar la gestión del centro para inaugurarlo cuando la situación sanitaria lo permita. De hecho, la nueva residencia Sa Riera se había previsto inaugurar en abril de 2020, si bien la primera ola de la pandemia del coronavirus ha retrasado la apertura del centro. Además del centro de Palma, DomusVi cuenta con otras seis residencias en Mallorca, que suman 750 camas, mientras, en todo el país el grupo DomusVi supera ya los 200 centros gestionados, entre los que se incluyen 142 residencias geriátricas operativas y cuatro complejos de viviendas con servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters