Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Healthcare Activos Yield Socimi debuta en el mercado francés Euronext

Healthcare Activos Yield Socimi debuta en el mercado francés Euronext

La socimi Healthcare Activos Yield, gestionada por el grupo Healthcare Activos y la inversora Altamar Partners, debutó ayer en el mercado bursátil francés Euronext París, cumpliéndose así los planes de salir al parqué, adelantados por el grupo Healthcare Activos desde su fundación en 2016.Las acciones de la Socimi, especialista en la adquisición y gestión de activos geriátricos y sanitarios, salen con un valor de 1,43 € si bien no están previstos movimientos accionariales, hasta dentro de 2 ó 3 años.Healthcare ActivosYield Socimi dispone, en la actualidad, de una cartera de activos valorada en 310 M€, con 27 inmuebles en operación (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos), todos ellos alquilados (con contratos a largo plazo, en torno a 25 años) a operadores líderes del sector como los grupos QuirónSalud, Colisée España, Amavir, Ballesol, Emera, Korian, Viamed o Clece. Healthcare Activos Yield tiene su capital repartido en unos 70 accionistas, entre los que se encuentran algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica.

 La crisis sanitaria no ha tenido impacto financiero relevante en Healthcare Activos Yield, debido, según la propia empresa a "una política de inversión conservadora, y al adecuado análisis de los fundamentales del negocio". De hecho, la empresa se reafirma en el cumplimiento de su objetivo de ofrecer retornos atractivos a sus inversores con un riesgo limitado que incluye el pago de un dividendo trimestral y una posible revalorización futura de los activos. Healthcare Activos Yield pretende seguir creciendo con nuevas adquisiciones, manteniendo sus criterios de inversión conservadores en cuanto a términos de ocupación y tarifas y asegurándose de que porcentaje de Ebitdardel negocio adquirido garantice la rentabilidad de los activos a largo plazo para el operador y, por tanto, su capacidad futura para el pago del alquiler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters