Abrir menú

Dos geriátricos más de DomusVi superan la auditoría de seguridad de Bureau Veritas

Dos geriátricos más de DomusVi superan la auditoría de seguridad de Bureau Veritas

Los centros geriátricos de Elda (Alicante) y Quijorna (Madrid) del grupo DomusVi también han conseguido la certificación de seguridad emitida por Bureau Veritas, de la que dispone buena parte de los geriátricos del grupo. El proceso de auditoría de Bureau Veritas se extenderá durante los próximos meses al resto de centros de la compañía. El protocolo de seguridad ante el Covid-19 de DomusVi, impulsado por el departamento de Calidad del grupo en colaboración con la dirección técnico asistencial, dispone de cinco ejes de actuación y adopta actuaciones de control respecto a la higiene y desinfección de los centros, así como la prevención y seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores, la calidad del servicio residencial, la comunicación con las familias, y la formación y el cuidado de los profesionales.

El proyecto forma parte de la nueva estrategia asistencial de la compañía, encaminada, por un lado, a prevenir la entrada del virus en las residencias y, por otro, a controlar su propagación, si se produce un nuevo rebrote de la epidemia, todo ello sin perder el carácter asistencial y de hogar. El nuevo programa de actuación busca reforzar el perfil sanitario de los profesionales de DomusVi.

Según María Taboada, directora de Calidad de DomusVi, “la mejora continua de los procesos asistenciales contribuirá de manera determinante a mantener la eficacia de medidas aplicadas y a generar confianza interna y externa al centro”. En las residencias DomusVi se mantiene activado permanentemente el Plan de Contingencia Covid-19 de prevención ante posibles brotes de coronavirus y se implantará un sistema modular capaz de aislar cualquier zona contaminada.

Además, con el fin de incrementar las medidas preventivas, DomusVi ha diseñado un nuevo programa de formación, denominado Programa Futuro, para sus profesionales. Este plan de acción, adaptado a las exigencias Covid-19, incluye la elaboración de un catálogo de buenas prácticas asistenciales Covid-19; formación específica en riesgos laborales; implementación de protocolos de trabajo Covid-19 por cada categoría profesional; y distintas iniciativas de gestión emocional, resiliencia, trabajo en equipo y liderazgo. La formación específica en riesgos laborales Covid-19 se realizará mediante un convenio con Aenor para certificar a los trabajadores de DomusVi. Se trata de formarles para saber identificar los posibles riesgos biológicos en centros sociosanitarios, así como para conocer las estrategias necesarias para reducir estos riesgos y las formas de protección adecuadas, entre las que destaca el uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs).

Hasta el momento también han superado adecuadamente esta auditoría los centros de DomusVi en Vigo Salesas, Vigo Barreiro y Cangas (Pontevedra), Albufera, Arturo Soria y Tres Cantos (Madrid), Aperribai (Vizcaya), Alcoi (Alicante), Arbidea y Miraflores (Bilbao), Oleiros y Matogrande (Coruña), Monte Val (Ciudad Real), Fontibre y Zalfonada (Zaragoza), Arroyo (Valladolid), Nuestra Señora del Camino (León), Palma y Costa d’en Blanes (Mallorca), Berra (Guipúzcoa), Regina (Barcelona), Valdemoro y Leganés (Madrid), Ávila, San Lázaro (Coruña) y La Salita (Andorra) , a los que ahora se suman los geriátricos de Elda y Quijorna.

Con estas auditorías, el objetivo de DomusVi es afianzar la salud y seguridad de las instalaciones, ofreciendo a los residentes y sus familias la confianza de que se están adoptando todas las medidas necesarias –en un proceso de mejora continua– para hacer frente a la nueva realidad asistencial.

En la actualidad, el grupo DomusVi es líder en el ámbito geriátrico de nuestro país, donde gestiona 142 geriátricos (cerca de 20.000 camas) , dentro de su red que supera los 200 centros gestionados, incluyendo además centros de día para mayores, centros para discapacidad, sociosanitarios y hospitales de salud mental, además de otros recursos de atención a personas dependientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters