Abrir menú

PlusDental alcanza las once clínicas colaboradoras en España

PlusDental alcanza las once clínicas colaboradoras en España

La empresa alemana PlusDental, especializada en ortodoncia, cuenta actualmente con once clínicas colaboradoras en España, ocho meses después de aterrizar en nuestro país. La startup nació en 2017 y, desde entonces, además de España y Alemania, se ha expandido por otros países europeos como Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda o Francia. "PlusDental basa su modelo de negocio en la cooperación con ortodoncistas de amplia experiencia para ofrecer a más de 12.000 pacientes cada año un servicio odontológico de calidad ya que las correcciones dentales son, ante todo, una intervención médica", según un comunicado de la compañía.

El doctor Peter Baumgart, codirector general de PlusDental, señala que “PlusDental no es una cadena de clínicas, ni una marca franquicia; es una nueva forma de entender la práctica de la ortodoncia, impulsando su digitalización y situando al especialista y a su clínica en el centro de nuestra actividad para garantizar los más altos estándares de calidad y los mejores resultados tras el tratamiento”.

A día de hoy, la empresa suma dos clínicas colaboradoras en Madrid y Valencia y una en Barcelona, Bilbao, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Málaga y A Coruña. La compañía subraya que España "se ha convertido en un mercado clave para la expansión de PlusDental ya que además de la existencia de una gran cultura de salud dental en la población y de un tejido de clínicas con gran penetración, también se está produciendo un estancamiento de los productos de ortodoncia tradicionales y una orientación hacia productos innovadores como la ortodoncia invisible". 

PlusDental, que es una de las empresas europeas de tecnología sanitaria valoradas en más de 100 M€, ha cerrado una ronda de financiación de 32 M€ de inversores internacionales que le permitirán impulsar el crecimiento de la compañía y su expansión internacional.

La llegada de la crisis del coronavirus ha dado especial relevancia a la "teleodontología". Para Eva Meijnen, codirectora de PlusDental, “digitalizar al máximo las herramientas de relación con el paciente y realizar tareas sin contacto no solo supone controlar el riesgo de contagio del virus, sino que además permite evitar la saturación y dinamizar la agenda para atender a más pacientes, empezar nuevos tratamientos y reorientar la actividad clínica, algo de especial importancia en estos momentos”.

El proceso de corrección a través de alineadores transparentes está ya completamente digitalizado, desde la cita inicial con el odontólogo al plan de tratamiento en 3D, el seguimiento del tratamiento o la facturación. La plataforma digital de trabajo emplea tecnologías de digitalización y procesamiento de imagen para que luego en los talleres de Alemania se fabrique el alineador personalizado para el paciente. De esta forma, se mejora tanto el trabajo clínico y la atención odontológica como la planificación del tratamiento de ortodoncia invisible, ya que pueden realizarse imágenes en 3D de su evolución y el resultado final. Como explica Pablo Frechilla, responsable de expansión para España de la compañía, “PlusDental ofrece un flujo de trabajo digital eficiente, atractivo y seguro para los pacientes con tecnología de última generación y respaldado por la experiencia de los ortodoncistas". Estos últimos "proporcionan la calidad y seguridad médica y nosotros proporcionamos tecnología médica de primera clase".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters