Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Orpea inaugura una unidad de psicogeriatría en su residencia de Aravaca junto a la Clínica López Ibor

Orpea inaugura una unidad de psicogeriatría en su residencia de Aravaca junto a la Clínica López Ibor

El grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, ha puesto en marcha en su residencia 'Orpea Madrid Aravaca', ubicada en el barrio madrileño, una unidad de psicogeriatría para atender a residentes con antecedentes de patologías psiquiátricas o que padecen síntomas psiquiátricos como consecuencia de un trastorno neurocognitivo como la demencia. Esta instalación se ha llevado a cabo con la Clínica López Ibor, que precisamente le vendió el Instituto López Ibor en Madrid en 2017, operación que supuso la entrada de Orpea en el ámbito de salud mental.

Uno de cada cinco mayores de 65 años sufre algún trastorno mental y, como explica la directora sanitaria de Orpea, Victoria Pérez, “este tipo de alteraciones están directamente relacionadas con la pérdida de autonomía, discapacidad y dependencia", "por lo que resulta prioritario abordarlas de manera correcta para garantizar el bienestar y calidad de vida de estas personas”. La nueva unidad se ocupará de rehabilitar y mejorar la autonomía personal de estos residentes. Su equipo profesional, dirigido por el psiquiatra del centro, lo componen un médico, un neuropsicólogo, un enfermero, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un trabajador social y auxiliares de enfermería. Esta plantilla procede de personal tanto de Orpea como de la Clínica López Ibor.

Cuando un residente ingresa en esta unidad, un equipo multidisciplinar se ocupa de llevar a cabo la valoración integral de sus patologías de base, para determinar qué controles análiticos serán necesarios y si requiere seguimiento de su tratamiento farmacológico. Dicho ingreso puede ser temporal, hasta que el paciente recibe el alta, o como servicio de respiro familiar, para facilitar la descarga emocional de sus cuidadores habituales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters