Abrir menú

Agrupació crece en salud durante la pandemia

Agrupació crece en salud durante la pandemia
Edificio Horizon

La aseguradora Agrupació (Grupo ACM) ha incrementado las altas a sus servicios de salud un 12% en los primeros ocho meses de 2020. Asimismo, según datos de la aseguradora, los servicios han continuado su actividad durante el confinamiento, realizando más de 2.000 visitas a domicilio, lo que representa un incremento del 60% sobre el mismo periodo del año anterior. Durante el confinamiento la entidad ha continuado su actividad, impulsando todos sus canales digitales: servicios telefónicos y videollamada médica, la app Agrupació, la app Tarjeta Virtual, así como otras soluciones web y a distancia.

Según la aseguradora "en Agrupació, los clientes usan su seguro médico una media de 7 veces al año y el alto índice de satisfacción derivado de esa experiencia reiterada de uso se traduce a menudo en nuevas contrataciones de otros seguros con la compañía. Más del 40% de los asegurados realizan al menos una prueba diagnóstica por imagen. Un 43%, ecografías, citologías o mamografías. Y el 17% utiliza los servicios de urgencia". Las especialidades más demandadas son obstetricia y ginecología, oftalmología y dermatología. Uno de cada tres asegurados dispone también de póliza dental. Agrupació ofrece, hasta 29 de enero de 2021, una campaña promocional, con una oferta de hasta 3 meses gratis en sus modalidades de Saludmedic, que abarcan desde soluciones mixtas (sanidad pública + sanidad privada) hasta soluciones 100% de salud privada.

El Grupo ACM España forma parte del Grupo Crédit Mutuel-Alliance Fédérale, banco mutualista francés de referencia. En España, la estructura del grupo bancoasegurador (con Targobank como entidad financiera) cuenta en su parte de seguros (Grupo ACM España) con las aseguradoras Agrupació Amci, Gacm Seguros Generales y Atlantis Vida, que comercializan seguros de previsión personal (salud, accidentes, decesos, dependencia, vida, ahorro y pensiones) y ramos diversos (hogar, automóvil, comunidades, etc.). 

En total, el Grupo ACM España gestiona más de 1 M de contratos de seguros, cuenta con 900 asesores y mediadores para todos sus ramos, alcanzó unos ingresos por primas de 486 M€ en 2019 (427 M€ en 2018), de los que 135,90 M corresponden a primas de seguros de salud. El área de salud cuenta con más de 300.000 asegurados, con 200.000 pólizas contratadas y 39.000 profesionales sanitarios en 900 centros médicos de referencia (200 de ellos hospitalarios). En 2019, realizó cerca de 2 M de visitas, pruebas, tratamientos e intervenciones de sus asegurados, superó las 570.000 autorizaciones de salud gestionadas y ofreció más de 40.000 servicios gratuitos de orientación médica. El grupo cuenta con tres centros médicos propios en Barcelona (uno de medicina general y especialidades, otro dental y un tercero dividido entre medicina general y especialidades y dental).

Las soluciones de salud del Grupo ACM en España se articulan a través de los seguros y servicios médicos: 'Saludmedic' (asistencia sanitaria), ‘Dentalmedic’ (bucodental) y ‘Naturmedic’ (medicina complementaria).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters