Abrir menú

Nexus nombra director general a David Fernández, procedente de DomusVi

Nexus nombra director general a David Fernández, procedente de DomusVi

La compañía tecnológica Nexus, especializada en soluciones e-Health para hospitales, centros de salud y residencias, ha nombrado nuevo General Manager de la multinacional alemana en España a David Fernández "con el encargo de liderar su expansión a nivel nacional", según un comunicado de la compañía. Sustituye a Xavier Conill, que tras tres años en el cargo ha sido designado director general adjunto en el Hospital de la Cerdanya (Girona).

David Fernández es ingeniero en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y dispone de un postgrado en e-Business por la UOC. Durante casi una década ha trabajado en el Grupo DomusVi, donde era hasta ahora director de Domusvi Healthcare. Previamente había ocupado distintos puestos durante más de 12 años en consultoras como PwC, BearingPoint y Arthur Andersen.

La matriz alemana, Nexus/AG, desembarcó en España en 2017 y el pasado mes de junio su filial en nuestro país cambió su denominación a Nexus Aegerus (que reemplaza a Administració Externa i Gestió D'Entitats i Establiments d'us Social). En concreto, a nivel nacional, ha puesto en marcha el HIS eMED en el nuevo Hospital de Covadonga; 'TESIS/VITA' en varias clínicas de reproducción asistida; 'Nexus/Obstetrics', para monitorizar las salas de parto de distintos hospitales; y varias soluciones de interoperabilidad entre HIS/HCE, servicios departamentales y la administración pública.

La compañía está preparando el lanzamiento antes de que acabe el año de dos nuevos productos: 'Aegerus NG', destinado a la gestión online de residencias desde el cloud, y 'TESIS/Billing', para facilitar los procesos de facturación con aseguradoras y pacientes privados, así como con el sistema sanitario público.

Nexus/AG, con sede central en Donaueschingen (Alemania), prevé alcanzar unas ventas de más de 156 M€ en 2020, un 11% más que el año anterior. La compañía cuenta con una plantilla superior a los 1.300 trabajadores y desarrolla software para los sectores sanitario y sociosanitario, incluyendo soluciones de gestión, diagnóstico e interoperabilidad. En el primer semestre del año obtuvo unas ventas de 77.659 M€, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2019. De ese total, el 94% procede de las ventas de software, que han crecido un 11,6%, y el restante 6% corresponde a consultoría (7,9% más).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters