Abrir menú

"Mitata" lanza sus primeras recetas trituradas para adultos

Mitata lanza sus primeras recetas trituradas para adultos

La sociedad Gourmondo Alimentación, de Madrid, especialista en la elaboración de alimentos triturados para niños con la enseña 'Yammy', ha desarrollado una segunda línea, con la enseña "Mitata" destinada a adultos, que pretende lanzar próximamente. Inspirados en las comidas de las abuelas, los dos responsables de la empresa, Alfredo de Lara y Dolores Zozaya han desarrollado esta nueva línea destinada tanto a mayores como a personas que necesitan de una dieta blanda, bien porque hayan tenido una cirugía bucal, de esófago, o sufran una gastroenteritis, disfagia o simplemente quieran cuidarse (deportistas, amantes de la cultura alimentaria healthy, etc.). Para la próxima puesta en el mercado de 'Mitata', la empresa ha desarrollado seis recetas tradicionales.

Según explican sus creadores "la idea surgió cuando sus abuelos necesitaron de unos cuidados y alimentación especiales. Requerían una dieta blanda, así que su comida de siempre había que triturarla". Por esto desarrollaron una serie de platos que ellos definen como 'alta cocina triturada', ya que solo utilizan ingredientes 100% naturales, de temporada, 'guisando lentamente habiendo recuperado las recetas tradicionales de sus abuelas'.

Otra de las características diferenciadoras de las recetas de Mitata es que están adaptadas a las dietas especiales ya que se elaboran con un porcentaje bajo de grasas saturadas, sin sal añadida, ni gluten, leche y sin almidones, aromas u otros ingredientes. Además, la empresa ha apostado por un proceso de cocinado artesanal, pero en ollas de mayor tamaño y en pequeños lotes, elaborados en un espacio alquilado en unas instalaciones en La Rioja. “Guisamos lentamente con su “chup chup”, integrando los ingredientes de cada receta, tal como lo haríamos en casa”, explica Alfredo De Lara, que concluye explicando que “nuestro consumidor tiene que sentir que está comiendo un plato casero, con sabores reales, texturas naturales, con todos los nutrientes necesarios, con la garantía y comodidad que Mitata les ofrece”.

Constituida en 2016, Gourmondo Alimentación tiene su sede en Madrid y cuenta con un capital social de 185.000 €, tras la última ampliación de 145.000 €, suscrita el pasado febrero. La empresa cuenta con una plantilla fija de seis trabajadores, a los que se suman otras contrataciones puntuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters