Abrir menú

Oportunidad para el desarrollo de la Telemedicina tras el brote pandémico del Covid-19

Oportunidad para el desarrollo de la Telemedicina tras el brote pandémico del Covid-19

La pandemia del Covid-19 y las consecuencias de la crisis sanitaria han puesto de manifiesto las posibilidades de la Telemedicina para hacer frente a situaciones extremas como la vivida durante estos meses. Además, se considera que la pandemia puede materializar un impulso cualitativo y cuantitativo en materia de transformación digital de la asistencia sanitaria, avanzando hacia un nuevo paradigma de "salud contectada".

Bajo estas premisas se desarrolla el artículo elaborado recientemente por Juan I. Coll Clavero, vocal de Telemedicina de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en exclusiva para Alimarket. En concreto, las organizaciones sanitarios se tuvieron que enfrentar de manera precipitada a viejos retos pendientes de afrontar en materia de transformación digital y se vieron obligados a dar respuesta a necesidades, como disminuir la exposición de sus profesionales; eliminar vehículos de transmisión, como el papel; y humanizar la asistencia de los pacientes institucionalizados aislados.

Para dar respuesta a estas necesidades, la sanidad ha apostado por herramientas tecnológicas, como la videoconferencia y videocolaboración; plataformas seguras de acceso remoto a los sistemas de información corporativos; Historia Clínica Electrónica; o Internet de las Cosas. Herramientas que tienen que seguir desarrollándose, ofreciendo una oportunidad inigualable de consolidación tras la llegada de la nueva normalidad. Al menos existe ya el consenso entre todos los agentes implicados para consolidar todos los avances materializados durante estos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters